fbpx

CONFRMADO CASO DE RABIA HUMANA EN NAYARIT, JOVEN FUE MORDIDA POR UN GATO

El gobierno de Nayarit confirmó el primer caso de rabia humana transmitido por un gato doméstico en la entidad. Se trata de una joven de 29 años que fue...

El gobierno de Nayarit confirmó el primer caso de rabia humana transmitido por un gato doméstico en la entidad. Se trata de una joven de 29 años que fue mordida por su mascota. De acuerdo con las autoridades, el animal no estaba vacunado contra el virus y se comportaba de manera agresiva.

La Secretaría de Salud de Nayarit indicó que las pruebas de esta paciente fueron analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Ciudad de México.

“Los resultados mostraron altos niveles de inmunoglobulinas en el líquido cefalorraquídeo… la paciente cursa una infección del virus de la rabia”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento, la mujer se reporta como estable, pero con pronostico de vida reservado.

La dependencia recomendó a las personas que acudan a recibir atención médica en caso de cualquier agresión de un animal doméstico o silvestre, solicitó que se reporte la presencia de animales con rabia que se muestren agresivos o erráticos y que se vacune con esta enfermedad a las mascotas.

Recientemente se han reportado otros posibles casos de rabia en el país debido a la mordedura de un murciélago. Uno de los niños que fue atacado por el animal falleció, mientras que otra niña de 8 años está en coma.

Fuente: Canal 44

Categorias
MUNDO ANIMALNACIONALSALUD

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com