fbpx

CONTINÚAN LABORES PARA LA PRESERVACIÓN DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN SALAMANCA

Dentro de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Técnico de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca participó buscando trabajar en beneficio de...

Dentro de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Técnico de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca participó buscando trabajar en beneficio de la ciudadanía salmantina. 

Para Salamanca, el cuidado y procuro de la calidad del aire, así como de cada uno de nuestros recursos naturales, es prioritario, por tal motivo se llevó a cabo la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Técnico de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), en donde también tuvo participación la Dirección de Medio Ambiente.

La sesión en cuestión tuvo como propósito fortalecer las múlitples acciones que se dirigirán a la preservación del medio ambiente.

La reunión contó con la participación de la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca, además de autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial -SMAOT-, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial -PAOT- y representantes del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas y las asociaciones civiles ANP – Temascatio y Utopía.

Se realizó la exposición de trabajos y gestiones que ya se encuentran en proceso y que buscan el beneficio del ANP y sus comunidades, además de favorecer a la sociedad en general.

Es importante señalar algunas de los puntos que se consideran como lo son puentes peatonales, perforación de un pozo para abastecimiento de agua en las comunidades de la zona y también el remplazo de luminarias para proporcionar este importante servicio.

Salamanca continúa en búsqueda de implementar diversas estrategias en beneficio del medio ambiente y el procuro de la calidad de nuestro aire, además del cuidado del suelo y mantos acuíferos; toda vez que cada acción aplicada en este sentido, sin duda beneficia a toda la sociedad salmantina.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com