fbpx

CUMPLIÓ 50 AÑOS DE BRINDAR SERVICIO A LOS SALMANTINOS EL MERCADO TOMASA ESTEVES

El pasado 15 de noviembre el mercado Tomasa Esteves cumplió 50 años de brindar servicio a la sociedad salmantina. Fue en el año de 1972 cuando se inauguró dicho...

El pasado 15 de noviembre el mercado Tomasa Esteves cumplió 50 años de brindar servicio a la sociedad salmantina.

Fue en el año de 1972 cuando se inauguró dicho espacio comercial, que durante medio siglo ha mantenido sus puertas abiertas para los consumidores que día con día van y realizando sus compras de canasta básica.

Para el año 1972 Salamanca solo contaba con 30,000 habitantes, en ese entonces las instalaciones del Tomasa Esteves eran adecuadas para dar servicios a los asistentes, hoy en día dicho inmueble se encuentra en pésimas condiciones en su estructura y sobrepasado por el crecimiento de población que ha tenido el municipio, pues hoy en día son casi 300,000 el número de pobladores en la ciudad, es decir 10 veces más.

El Director de Servicios Públicos el Ingeniero Alejandro Meneses encargado de los Mercados Municipales, comentó que es un tema delicado la situación que vive hoy en día dicho recinto comercial, pues muchos de los locatarios no han permitido que a lo largo de los años se les haga modificaciones del inmueble, la actual administración busca la reestructuración de este mismo para el beneficio tanto de comerciantes y a consumidores.

Existen dos proyectos al respecto del tema, el primero es demoler las actuales instalaciones y construir uno nuevo, siempre respetando el espacio de cada locatario que ya tiene, si esto no se lograra por la negativa de los comerciantes, la única opción viable al momento sería darle «Una manita de gato», cambiar toda la techumbre, es decir renovar las laminas que ya se encuentran agujeradas y en algunos tramos estas ya no existen, esto ha causado que en temporada de lluvias, los asistentes opten por mejor no ir a comprar al mercado pues se encuentra llenos de goteras y espacios abiertos en su cielo.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com