fbpx

DEPARTAMENTO DE LIMPIA ASEA ESQUINA EN COLONIA LOS SAUCES PERO NO DURÓ Y NUEVAMENTE HAY BASURA

A través de un reporte ciudadano nos hicieron saber respecto a las grandes cantidades de basura que se depositan en la esquina de las calles San Joaquín y Mercurial,...

A través de un reporte ciudadano nos hicieron saber respecto a las grandes cantidades de basura que se depositan en la esquina de las calles San Joaquín y Mercurial, una queja constante pues la escena es conocida por muchos.

Si bien la ciudadanía nos hizo saber respecto a su gran molestia, recalcando que las autoridades competentes no dan una solución, lo cierto es que la dirección de Servicios Públicos Municipales, encabezada por Alejandro Meneses Molina, han estado en el sitio en repetidas ocasiones, realizando tareas de limpia, las cuales, dicho sea de paso, no les competen, sin embargo y prácticamente al instante, se vuelve a llenar de basura, dejando ver que existen muchos quienes simplemente no entienden que la basura se debe sacar en tiempo y forma.

Menes Molina señaló que justo esta vialidad es uno de los tantos puntos rojos del municipio, si bien han realizado diversas tareas para mantener el área pulcra, sus esfuerzos han sido en vano, ya que algunos ciudadanos continúan depositando todo tipo de desechos, muebles, residuos sólidos, electrónicos y toda clase de artefactos sin siquiera considerar que existe basura que debe ser depositada en el Centro de Acopio o incluso, en caso de tener la posibilidad, al relleno sanitario.

Cabe señalar que no se trata solo de los residentes del lugar, el director enfatizó que muchas ocasiones son las personas que se dedicar a separar la basura los que al final van y dejan lo que no pudieron vender.

El funcionario señaló que un supervisor ya tuvo pláticas con los residentes de la zona, quienes, presuntamente, ya habían acordado que no depositarían la basura en esa vía, además de vigilar que nadie más lo hiciera, no obstante, este problema continúa.

Señaló que el pasado 12 de septiembre los trabajadores del camión recolector, aunque no pertenezca a sus tareas y aunque les generó un retraso en los que sí son sus deberes, limpiaron dicha esquina, sin embargo, hoy vuelve a ser un sitio que deja ver la poca o nula conciencia de algunos.

No resta más que volver a invitar a la sociedad a respetar horarios y días establecidos para la recolección para que entonces y solo entonces saquen su basura, además recordar que existen desechos que deben ser llevados al Centro de Acopio, aunado a la responsabilidad que también debe cumplir la autoridad y la que siempre, como ciudadanos exigiremos, solo trabajando en conjunto podremos conseguir mejorar nuestro entorno, nuestra ciudad.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com