“DESDE HACE DOS SEMANAS DEJARON LA BASURA Y YA NOS ESTAMOS LLENANDO DE MOSQUITOS”, NUEVAMENTE PARQUES Y JARDINES PODA Y NO RECOGE

Muchos son los salmantinos que si bien agradecen y aplauden las labores de Parques y Jardines, enfatizan en que al terminar, deben retirar la basura que se genera pues de lo contrario su acumulación propicia descontento y problemas mayores como la proliferación de fauna nociva, la mala imagen para la zona y que al dejar estas ramas se disminuya la visibilidad, creando un ambiente inseguro para los transeúntes y conductores.

Abraham Rodríguez es un Salmantino avecindado en la colonia… y señala que desde el pasado 11 de marzo se llevaron a cabo tareas de poda a diversos árboles del área, no obstante, hasta el día de hoy, no se han limpiado los residuos generados y los mosquitos ya se hicieron presentes.

Este ciudadano nos comparte: “Hace varios días que vinieron a dar atención a la arboleda que está en la calle Menta, entre Ébano y Jacarandas, de la colonia El Cerrito y ya pasaron dos semanas y no vienen a limpiar, dejaron un montón de hojas que ya se empiezan a secar, además que nos estamos llenando de mosquitos y por las noches no se ve nada”.

De igual manera, refiere que en la zona se han presentado asaltos y por tanto les preocupa la situación pues las ramas dificultan la visibilidad en la noche y también puede servir para que alguien se oculte en ellas, además agrega: “Es una pasada constante de personas, tanto en la mañana como en la tarde porque es la pasada al Jardín de Niños y a la Primaria, aparte por las noches los que volvemos de trabajar también pasamos por ahí; incluso a un vecino le estorban en la entrada de su casa”.

Si bien es importante mantener las áreas verdes del municipio, la demanda constante, por parte de la ciudadanía, es que en cuanto se terminen esas labores, se limpie completamente la zona.

Ante esto, el director de Servicios Públicos, Alejandro Meneses, dijo que no existen suficientes unidades para abastecer a la ciudad, pero que se está trabajando en ello para dar una pronta y eficaz solución.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com