Como es sabido, la falta de alumbrado en algunas zonas del municipio es una constante, máxime cuando se presentan problemáticas con las luminarias adquiridas en la administración pasada pues aunado a la poca garantía que tenían -solo dos años- muchas de ellas dejaron de funcionar en corto tiempo.
Las autoridades anunciaron que se encuentran a la espera de más luminarias para abastecer las necesidades de la ciudad, sin embargo, señalaron un gran avance en lo que a la zona rural se refiere pues la Dirección de Obra Pública ya inició trabajos de electrificación en al menos 11 comunidades.
Cabe señalar que para tales efectos se invirtieron 6 millones 660 mil 648 pesos con 28 centavos; y contempla la ampliación de el servicio de electrificación en comunidades como Uruétaro, El Coecillo, Los Lobos, El Monte, Sotelo, Las Liebres, Loma de Ancón, Valencia de Cerro Gordo, Colonia 4 de Altamira, La Tinaja y Valtierrilla.
Las actividades a desempeñar son colocación de postes, transformadores, aisladores, cables y alambres, herrajes, retenidas, además de elementos necesarios para que la infraestructura de dichas instalaciones operen de acuerdo a las especificaciones que la Comisión Federal de Electricidad requiere -CFE-.
Cabe señalar que dicho proyecto fue posible gracias a la recaudación de recursos públicos, los cuales fueron generados a través del pago de impuestos de la ciudadanía salmantina.