fbpx

SALMANTINA LOGRA MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS PARANACIONALES

Fátima Camila pone en alto a Salamanca. La salmantina Fátima Camila García Pérez conquistó el podio en los recientes Juegos Paranacionales que se llevaron a cabo en Hermosillo, Sonora,...

Fátima Camila pone en alto a Salamanca.

La salmantina Fátima Camila García Pérez conquistó el podio en los recientes Juegos Paranacionales que se llevaron a cabo en Hermosillo, Sonora, poniendo muy en alto el nombre de su equipo BOCCIA SALAMANCA, así como el de nuestro municipio.

Esta jovencita de tan solo 17 años logró vencer a diversos contrincantes, dejando ver que ante cualquier adversidad de la vida, podemos sobresalir si actuamos con el corazón.

Tuvimos la oportunidad de platicar con la entrenadora de Fátima, la licenciada en cultura física y deporte, Ana Paola Corona, quien externó estar muy feliz de la participación de los chicos y por supuesto del innegable éxito de Fátima

La entrenadora aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía y a las autoridades a que conozcan este bello deporte, resaltó que se necesita más apoyo para estos  talentosos jóvenes.  Cabe señalar que cualquier joven que padezca alguna discapacidad motriz, que esté en silla de ruedas o padezca parálisis cerebral, puede sumarse a las filas de Boccia Salamanca; los entrenamientos se realizan en la Cancha del Árbol, los días martes y jueves de 16:30 a 17:30 horas.

Esta clase de deportes aporta múltiples beneficios a estos chicos, quienes ponen mucho empeño, además  del alma practicando este bonito deporte que además los acerca a la convivencia con sus compañeros y sus familiares, los que no dudan en echarles porras y apoyarlos en todo momento.

Por su parte, la orgullosa madre de Fátima, Juana Ulises Pérez, subrayó, además del orgullo que siente de ver triunfar a su hija, el cuidado que se debe tener con los niños y jóvenes pues el caso de su hija invita a la reflexión, toda vez luego de una caída quedó postrada en silla de ruedas.

Sin duda una experiencia dolorosa la que le tocó vivir a Fátima, sin embargo, logró salir adelante y hoy es una atleta que se ha vestido de plata, aunque, como señaló su mamá, seguirá entrenando porque piensan conquistar próximamente, el oro y sabemos que lo logrará.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com