fbpx

PREPARAN LOS MÚSICOS FIESTA A SANTA CECILIA.

Este 22 de noviembre se espera contar con más de 1500 fieles a celebrar con música y baile a su patrona Santa Cecilia. Los Salmantinos asisten cada año desde...

Este 22 de noviembre se espera contar con más de 1500 fieles a celebrar con música y baile a su patrona Santa Cecilia.

Los Salmantinos asisten cada año desde muy temprano a la Parroquia Antigua y es así como comienzan los preparativos para celebrar a Santa Cecilia la cual en la Iglesia católica es patrona de la música, de los poetas y de los ciegos.

Los católicos incluyen su nombre en una de las plegarias eucarísticas de la misa y los ortodoxos conmemoran su muerte el 22 de noviembre.

Se ha convertido ya en una tradición muy grata, que cada año el párroco de esta iglesia comparta esta breve semblanza a los devotos que se acercan a misa como parte de estas celebraciones.

Este gran festejo da apertura con las tradicionales mañanitas durante la madrugada del día 22 de noviembre.

Esta fecha se vuelve muy importante para los músicos, quienes se instalan y tocan todo el día para las personas que van llegando, además se cuenta con juegos mecánicos con la intención de que todos celebren y disfruten el festejo.

En el transcurso del día en la Parroquia de Salamanca, muchas personas de la ciudad acuden a visitar la imagen de Santa Cecilia.

En la celebración se planea contar con la asistencia de 1500 a 2000 salmantinos devotos a Santa Cecilia, mismos que podrán disfrutar de un día lleno de mucha música, fiesta y de bailes.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com