fbpx

DESPUÉS DE QUE MENOR INTRODUJERA ELEMENTOS BALÍSTICOS A COLEGIO EN SALAMANCA, SE HACE OPERATIVO MOCHILA EN 9 MUNICIPIOS DE GUANAJUATO

El pasado 27 de septiembre un estudiante ingresó elementos balísticos a la Escuela Secundaría Josefa Ortiz de Domínguez, mismo que va a requerir acompañamiento psicológico junto con su familia...

El pasado 27 de septiembre un estudiante ingresó elementos balísticos a la Escuela Secundaría Josefa Ortiz de Domínguez, mismo que va a requerir acompañamiento psicológico junto con su familia para evitar conductas de riesgo.

Tras un reporte en el que se informó a la Policía Municipal de que un menor ingresó un arma de fuego al Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, la Secretaría de Educación a través de la Delegación Regional activó el «Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en la mencionada escuela.

El motivo por el que el menor portaba los elementos balísticos, se detalló que luego de una plática con el joven se señaló que “se le hizo interesante”.

Por su parte Jorge Hernández, precisó que el operativo «Mochila Segura» es un tema de derechos humanos muy delicado, el cual opera con protocolos estrictos donde se debe tener la autorización de las instituciones en primera instancia, padres o tutores y hasta del mismo infante, lo que lo convierte en un tema muy difícil de efectuar.

Tras estos hechos los municipios de Purísima del Rincón, León, Yuriria, Salvatierra, Acámbaro, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión y San Felipe han implementado el «Operativo mochila».

En este mismo sentido las opiniones se encuentran divididas, pues mediante un sondeo pudimos apreciar la preocupación por parte de los padres de familia salmantinos ante estos hechos, en donde algunos comentan que no solo se les debe revisar en las instituciones educativas sino desde sus domicilios, por otro lado aún existen padres o tutores que se oponen a que se les haga revisión de mochila a sus hijos, pues se encuentran invadiendo la privacidad de los menores.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com