fbpx

EL PIOJO ALVARADO, SALMANTINO EN LA LISTA FINAL PARA ACUDIR AL MUNDIAL DE QATAR 2022.

Llegó el gran día! La Selección Mexicana de Fútbol ya presentó la convocatoria oficial con la que emigrarán al territorio de Medio Oriente para participar en el Mundial de...

Llegó el gran día! La Selección Mexicana de Fútbol ya presentó la convocatoria oficial con la que emigrarán al territorio de Medio Oriente para participar en el Mundial de Qatar 2022.

Respecto a este tema, es importante mencionar y recalcar que uno de los datos que llamó la atención  es el del jugador  salmantino Roberto Alvarado  jugador de las Chivas Rayadas.

El ‘Piojo’ Alvarado nació en Salamanca, Guanajuato, comenzó en el fútbol con el equipo Salmantino Xidoo, ahí se ganó el apodo del «Piojito» porque de niño era admirador del jugador argentino Claudio el «Piojo» López.

Por su estilo de juego, Alvarado llamó la atención en Salamanca, por lo que tuvo la oportunidad de viajar a Inglaterra y probarse en las fuerzas básicas del Manchester City y del Leicester City y aunque obtuvo buenas impresiones no pudo quedarse por su corta edad y por los requisitos que establece la liga inglesa para futbolistas extranjeros, pero no se desanimó y siguió su desarrollo profesional.

Ya como jugador profesional comenzó en el Celaya FC, en donde debutó el 25 de septiembre de 2013, tenía 15 años de edad, en el partido de Copa entre Celaya y Estudiantes Tecos.

Fue creciendo en experiencia y en el Torneo Apertura 2016, logra su mejor campaña, de 17 juegos fue titular en 13, marcó 6 goles y fue un elemento fundamental para el repunte del Celaya.

Posteriormente se confirmó su traspaso al Pachuca el 13 de diciembre de 2016, fue en compra definitiva por 2 años, al  casi no jugar con  los Tuzos del Pachuca, en junio de 2017 pasa al Necaxa.

El 17 de junio de 2018 su traspaso al Cruz Azul, en compra definitiva; con la Máquina tuvo destacadas actuaciones y fue convocado a la Selección Mexicana. Fue campeón de Copa MX con los cementeros, el 26 de diciembre de 2021 se dio su traspaso  al club Guadalajara.

El gran piojo Alvarado ha tenido varios logros entre los que destacan:

Campeón de la Copa México con el Necaxa en 2018.

Campeón de la Copa México con el Cruz Azul en 2018.

Campeón de la Supercopa de México con el Cruz Azul en Estados Unidos, 2018-2019.

Campeón Primera División de México con el Cruz Azul en 2021.

Campeón de Campeones con el Cruz Azul en 2021.

Campeonatos con la Selección Mexicana de Fútbol

Campeón de Liga de Campeones con el Pachuca 2016-2017.

Campeón Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos, en 2019.

Campeón Olímpico con la Selección Mexicana Sub-23 en Tokio, Japón en 2021.

Categorias
DEPORTELOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com