fbpx

EN SALAMANCA SE BUSCA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Lo que miles de mujeres enfrentan en cuanto a violencia y discriminación es una realidad que se vive alrededor del mundo y tristemente en nuestro municipio no es la...

Lo que miles de mujeres enfrentan en cuanto a violencia y discriminación es una realidad que se vive alrededor del mundo y tristemente en nuestro municipio no es la excepción.

Por ello es de suma importancia buscar alternativas y herramientas que procuren la igualdad y el bienestar de ellas.

El Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres es un organismo que precisamente busca aplicar diversas estrategias y programas enfocados a ese fin.

La directora de este Instituto, María Guadalupe Gómez Pérez, nos habló de los servicios que ofrecen y señaló que de febrero a la fecha se han atendido a más de 750 mujeres en diversos campos.

La atención psicológica y jurídica en torno a la violencia familiar suele ser el principal motivo por el que se acude para solicitar ayuda, apoyo o seguimiento.

La directora nos habló respecto al Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres que busca desarrollar políticas, herramientas y programas para promover la igualdad en Salamanca, puntualmente en el ámbito laboral. Dicho sistema se instaló el pasado viernes 27 de mayo y para el cual se realizarán 4 sesiones más.

Finalmente, hizo una invitación para que todas las mujeres salmantinas se acerquen al Instituto en caso de requerir asistencia en algún caso en concreto, así como participar en los distintos talleres que se ofertan, uno de estos talleres orientados al ámbito laboral se llevará a cabo el próximo jueves 02 de junio en punto de las 10:00 h y llevará por nombre: Desarrollo de Plan de Negocios.

El municipio debe tener el compromiso y responsabilidad para brindar seguridad y bienestar a las niñas y mujeres salmantinas, con estas acciones, el gobierno busca dar un paso hacia adelante en la búsqueda de la igualdad de género y la creación de oportunidades de desarrollo social, laboral y cultural.

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com