fbpx

EN SALAMANCA SE DESPERDICIA HASTA EL 35% DE AGUA, POR LO QUE CMAPAS BUSCA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) se encuentra intensificando sus campañas de cultura y ahorro del agua, el vital liquido es desperdiciado hasta en un...

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) se encuentra intensificando sus campañas de cultura y ahorro del agua, el vital liquido es desperdiciado hasta en un 35% debido a las fugas de agua que no son visibles.

El Presidente del Consejo Directivo Ulises Banda informó que se encuentran fortaleciendo las actividades de cultura y ahorro del agua en instituciones educativas del municipio teniendo en consideración que los niños y los jóvenes son el futuro de Salamanca y los mejores aliados para cuidar este valioso recurso natural.

Así mismo comentó que un alumno puede llegar a gastar de 20 a 25 litros por día, un ciudadano en general en un día cotidiano puede gastar de 150 a 180 litros, ha ido incrementando el consumo del vital liquido en escuelas, comercios, centro de trabajo u casa habitación debido a las fugas que no son visibles y esta situación ha generado hasta un 35% de desperdicio de agua en Salamanca.

Por estas razones es que el personal de dicho comité se encuentra asistiendo a instituciones para verificar el estado de sus tuberías y brindad platicas a los niños, jóvenes y personal acerca de la importancia que tiene en nuestras vidas el agua, así mismo su origen, sus cambios, el ahorro e incluso como afecta gravemente a los seres vivos su escasez y contaminación.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com