fbpx

EN SEPTIEMBRE LLEGARÁ OFICINA DE ENLACE DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES A SALAMANCA

El Gobierno Municipal, encabezado por César Prieto, ha realizado lo pertinente a fin de adquirir un bien inmueble que será destinado a fungir de oficinas de enlace de la...

El Gobierno Municipal, encabezado por César Prieto, ha realizado lo pertinente a fin de adquirir un bien inmueble que será destinado a fungir de oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), es decir, en Salamanca, podrá realizarse el trámite de adquisición de pasaportes.

Estas instalaciones brindarán agilidad a la hora de tramitar pasaportes, por lo que los salmantinos evitarán tener que acudir a otro municipio a fin de adquirir este importante documento. Las oficinas están previstas para iniciar actividades en septiembre y así otorgar dicho servicio a los ciudadanos.

El arquitecto José Pedro Ramírez Conejo, director de Gestión Financiera, nos comparte el avance en este valioso proyecto y puntualizó que se encuentra en trámites con la Secretaría a fin de tener todo listo para el arranque de funciones en Salamanca, considerando primordialmente la adquisición del inmueble donde se instalarán las oficinas.

Tal como lo refiriera el presidente municipal, César Prieto Gallardo, el arquitecto Ramírez Conejo también considera que es viable que en septiembre inicien las funciones de esta oficina municipal.

Se ha contemplado el interior de una conocida plaza comercial, sobre Avenida Faja de Oro, para la ubicación de este recinto, pues como ha referido el director, cuenta con una localización favorable, además de ofrecer los servicios indispensables que para dicho fin se solicitaban desde el inicio, como fácil acceso al transporte, contar con instituciones bancarias en las cercanías, estacionamiento, entre otros. El inmueble cuenta con 200 metros cuadrados que según se expresó, estarán distribuidos óptimamente para aprovechar las instalaciones al máximo.

Como se ha mencionado en anteriores ocasiones, esta oficina traería una importante derrama económica y por ende la detonación que tanta falta hace en el municipio, toda vez que se ha hecho hincapié en la localización geográfica privilegiada con la que Salamanca cuenta y no será extraño ver a visitantes, por ejemplo, de municipios como Valle De Santiago, Juventino Rosas o Cortazar, aunque se espera que lleguen visitantes incluso de otros estados.

Realizar este tipo de trámites resulta complicado para muchos, por el tiempo, dinero y esfuerzo invertidos y contar con esta sucursal en territorio salmantino, acortará los tiempos, así como los gastos que se derivan de dicha diligencia, por lo que resulta un proyecto de gran impacto para nuestro municipio y la ciudadanía.

 

 

 

 

Categorias
ECONOMIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com