fbpx

SE DESBORDA DREN EN LA COMUNIDAD DE EL DIVISADOR EN SALAMANCA

Habitantes de las comunidades del Divisador y los Ramírez se mantienen en la incertidumbre como cada año en esta temporada, luego de que viven cerca del Dren 13, el...

Habitantes de las comunidades del Divisador y los Ramírez se mantienen en la incertidumbre como cada año en esta temporada, luego de que viven cerca del Dren 13, el cual, en años pasados, se salió de su cauce y entró a algunas casas que se encuentran cerca a la orilla del dren.

A decir de los vecinos, hay varios tubos de desfogue entre el drenaje y el bordo de este, el agua cuando busca salida se va a los sembradíos que hay en la comunidad y por consecuencia a las calles aledañas.

Los habitantes cercanos al cauce del dren que pasa por esta comunidad, señalaron que desde hace tres días se empezó a observar el incremento en el nivel del río y el escurrimiento de agua hacia cultivos aledaños a este cauce, pero para este domingo el agua alcanzó algunas viviendas de la zona.

Por su parte, personal de seguridad, se dio cita en la comunidad para salvaguardan la integridad física y patrimonial de las familias salmantinas afectadas.

Las distintas corporaciones de emergencias que se acercaron a la zona proporciono atención y valoración médica a personas con crisis nerviosa, así como alguna otra situación que llegue a suscitarse.

Esta no es la primera ocasión en la que la comunidad de El Divisador sufre por las inclemencias del clima, pues en el 2018 sucedió un acontecimiento similar que la dejó incomunicada con otras comunidades como Los Ramírez.

En aquella ocasión, las precipitaciones sólo afectaron esas zonas dejando a familias con daños materiales en sus viviendas y varios agricultores se quedaron sin su cosecha derivado de esta situación.

Con las precipitaciones que se han registrado en el municipio en los últimos días, la preocupación de los habitantes vuelve a presentarse pese a ser pocas las viviendas afectadas en esta ocasión.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com