Diversos trabajadores de la empresa japonesa especializada en fabricación de equipos eléctricos, Fujikura, instalada dentro de la comunidad de Valtierrilla, reportaron las pésimas condiciones en las que se observan los sanitarios tanto de hombres como de mujeres, generando la indignación y molestia de estos ciudadanos que aseguran van de mal en peor.
“Cada vez está peor, cada día están más insalubres los baños, la verdad es que son un completo asco y además el comedor está igual”, enfatizó empleado de Fujikura.
Otro compañero añadió: “Uno termina su turno y como todos, con dolor de estómago porque uno se aguanta las ganas, aparte que ni lo dejan a ir a uno al baño y cuando según sí, mejor nos aguantamos de ver lo asqueroso de los baños; así como están no quedan ganas de entrar, de verdad es que NO HAY UN SOLO BAÑO DIGNO”, aseveró con énfasis.
Este reporte se suma al de presuntos malos tratos por parte de los supervisores y que supuestamente no se les permita el ingreso al comedor o los baños si no cumplen jornadas de 12 horas.
Los empleados de esta y de todas las empresas instaladas en el municipio de Salamanca solicitan un trato e instalaciones dignos pues son muchas horas las que se pasan dentro del trabajo para padecer cualquier clase de atropello y en donde las autoridades municipales deben poner gran atención, si bien todos coincidimos en lo que aquel famoso verso reza: “El trabajo es sagrado” sagrados también son nuestra integridad y nuestros derechos como trabajadores.