fbpx

ES VIABLE LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES VEHICULARES, AFIRMA CÉSAR PRIETO

El Presidente Municipal César Prieto comentó que el tema de la construcción de los puentes vehiculares en Salamanca es viable. Puntualizó el mandatario salmantino que se encuentran gestionando recursos,...

El Presidente Municipal César Prieto comentó que el tema de la construcción de los puentes vehiculares en Salamanca es viable.

Puntualizó el mandatario salmantino que se encuentran gestionando recursos, actualmente tienen un número de solicitud que les fue otorgado por Hacienda y se encuentran en espera de una retroalimentación para atender las observaciones que se puedan realizar al municipio, se busca hacer todos los tramites que sean necesario para que se pueda concretar la construcción de estos mismos que tendrían como ubicación la Calle Sol, Avenida Faja de Oro, Héroes de Cananea y la ampliación del que se ubica camino a Mancera, agregándole ciclovía y paso peatonal.

El alcalde salmantino agregó que hace unos días viajó a la ciudad de Guanajuato Capital para hablar del tema con el Ingeniero Tarcisio Rodríguez Martínez titular de la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), en donde el Director de Obra Pública Roberto Muñoz le presentó los proyectos de cada puente que se están gestionando.

Son recursos importantes por lo que Salamanca debe buscar el apoyo Estatal y Federal, tan solo de la obra de Faja de Oro serían aproximadamente 290 millones de pesos, haciendo una sumatoria de todas las mencionadas obras se acerca a una cifra de 1000 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por el Presidente de Salamanca, todos los proyectos de obras que se encuentran gestionando son viables, se espera poder confirmar la mayoría de estos a finales del 2022 e inicios del 2023 para que cuando concluya la administración actual puedan ya haber finalizado con estas grandes 4 obras en el municipio.

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com