fbpx

#Estado BUSCA MORENA COMBATIR MALTRATO ANIMAL

El Grupo Parlamentario del Partido MORENA, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección Animal en el Estado de Guanajuato con la finalidad de combatir cualquier...

El Grupo Parlamentario del Partido MORENA, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección Animal en el Estado de Guanajuato con la finalidad de combatir cualquier manifestación de maltrato animal.

La congresista expresó que era lamentable escuchar con mayor frecuencia noticias de maltrato animal o situaciones en las que los propietarios no brindan los cuidados necesarios, obligando a los animales a vivir en pésimas condiciones, y precisó que los animales tienen una integridad física que debe ser respetada.

“Se debe priorizar el bienestar de los animales, evitando a toda costa conductas y prácticas de maltrato animal que atenten contra su sano desarrollo natural; fomentando a su vez el cuidado, atención y cumplimiento de obligaciones para las personas propietarias”, enfatizó.

Moreno Valencia argumentó que se propone esclarecer en la Ley de Protección Animal diversas obligaciones para las personas que garanticen a los animales contar con alimento, agua, espacio y atención veterinaria según lo demande cada especie; así como para que los poseedores y propietarios de animales busquen la oportuna y sana esterilización para el control reproductivo de los animales.

Agregó que la Organización Mundial de Sanidad Animal determina cinco libertades de los animales que deben ser reconocidas y respetadas: libre de hambre, sed y de desnutrición; libre de temor y de angustia; libre de molestias físicas y térmicas; libre de dolor, de lesión y de enfermedad; y libre de manifestar un comportamiento natural.

La legisladora señaló que la iniciativa representa un esfuerzo que refleja la preocupación por garantizar que los animales gocen de estas libertades y alcancen por ende un óptimo bienestar.

“La presente iniciativa pretende proteger la integridad física de los animales, creando a su vez conciencia en las y los guanajuatenses sobre la relevancia de participar y promover la cultura de cuidado, trato adecuado, digno y responsable de los animales, así como la importancia de la adopción”, finalizó.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictamen.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com