fbpx

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR LA SALUD AMBIENTAL DE SALAMANCA”: CÉSAR PRIETO

Las precontingencias ambientales se han activado recientemente en nuestro municipio, nombres como CFE, PEMEX e incluso las ladrilleras, son algunas de las “causas” que los salmantinos señalan como responsables...

Las precontingencias ambientales se han activado recientemente en nuestro municipio, nombres como CFE, PEMEX e incluso las ladrilleras, son algunas de las “causas” que los salmantinos señalan como responsables de la mala calidad del aire salmantino.

El presidente municipal, César Prieto Gallardo, ha expresado que son diversos factores, pero que su gobierno se encuentra trabajando para poder brindar a los salmantinos una mejor calidad en el ambiente y así procurar la salud de la ciudadanía.

El mandatario ha señalado que la mejor herramienta es sumar esfuerzos para que una vez activada la precontingencia se pueda actuar de forma rápida y eficientemente y la industria baje sus niveles de producción.

Aseguró que de parte de las distintas empresas que juegan un papel importante en la emanación de contaminantes atmosféricos, tienen una gran disposición para garantizar la mejora de la salud ambiental.

Factores como las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. Nuestro municipio maneja elevados niveles de contaminantes ya que nos encontramos en el corredor industrial del bajío, además de la presencia de importantes industrias y las estrategias, herramientas y programas que puedan beneficiar la calidad de nuestro aire deben ser implementados de tal forma que la población salmantina obtenga no solo un mejor ambiente, sino la tranquilidad de saber que se pueden realizar actividades exteriores sin tener temor de poner en riesgo la salud.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: