fbpx

CAISES SALAMANCA REALIZA LA SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER CERVICOUTERINO

El pasado 22 de agosto inició la semana de sensibilización contra el cáncer cervicouterino, organizada por CAISES Salamanca y la que busca atender al mayor número de mujeres posible...

El pasado 22 de agosto inició la semana de sensibilización contra el cáncer cervicouterino, organizada por CAISES Salamanca y la que busca atender al mayor número de mujeres posible a fin de prevenir distintas enfermedades, dicha semana culmina el próximo 26 de agosto.

En los módulos 13, 14, 15, 16, 17 y 18 del turno vespertino de CAISES Salamanca, en boulevard Valle de Santiago, es donde se brinda esta atención en horario de 14:00 a 21:00 horas.

Realizarse un papanicolau a tiempo sin duda es de suma relevancia ya que se puede prevenir desde infecciones de transmisión sexual hasta un cáncer cérvicouterino, por ende es indispensable la detección oportuna ya que incluso se pueden salvar vidas; y es que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer en nuestro país.

Los requisitos son muy simples, basta presentar una copia del CURP y contar con la edad mínima de 25 años o bien, que se trate de mujeres que ya hayan iniciado una vida sexual activa, el procedimiento no tiene costo alguno.

El departamento de Promoción de la Salud de CAISES, invita a todas las salmantinas a acudir a la institución. La prevención es fundamental y debemos aprovechar este tipo de jornadas ya que el cáncer de cuello uterino es prevenible y curable si es detectado a tiempo.

Categorias
LOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com