fbpx

GOBIERNO MUNICIPAL ESPERA PRONTO INAUGURAR LA CUARTA CELDA DEL RELLENO SANITARIO

Como hemos dado a conocer, el relleno sanitario salmantino sufre ciertos daños ya que una parte del enrejado que lo delimita amenaza con invadir terrenos aledaños pues su capacidad...

Como hemos dado a conocer, el relleno sanitario salmantino sufre ciertos daños ya que una parte del enrejado que lo delimita amenaza con invadir terrenos aledaños pues su capacidad se encuentra en los límites y se necesita la creación de una cuarta celda para este recinto.

El presidente municipal, César Prieto Gallardo, señaló que ya se cuenta con el proyecto y están a la espera de que sea validado por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, SMAOT; para iniciar los procesos de licitación y dotar al relleno sanitario de la tan necesaria celda adicional.

Y es que el resultado de las actuales condiciones, dejan ver la falta de atención para el relleno, misma que ha tenido lugar desde hace varios años.

La urgencia en la construcción de esta celda es de interés público y que se realice a la brevedad es un tema de suma importancia, toda vez que a lo largo de todo el municipio se generan alrededor de 350 toneladas de basura por día.

La importancia de los rellenos sanitarios radica en la necesidad de su existencia para el urbanismo, ya que la disposición final de los desechos sólidos reducen la propagación de enfermedades, eliminan los impactos ambientales y mantienen el orden en la planificación de las áreas urbanas.

Además de la ayuda que este lugar brinda al medio ambiente salmantino, la imagen urbana es algo que también se ve favorecida cuando se tienen las herramientas adecuadas para desechar la basura y toda clase de desperdicios, y por ello la ciudadanía espera que esta cuarta celda se inaugure en breve, pues además de la sociedad, el ambiente salmantino lo necesita en demasía.

 

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTESALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: