fbpx

GUANAJUATO CERRÓ EL MES DE MAYO SIENDO EL ESTADO MÁS VIOLENTO DEL PAÍS.

Con 336 homicidios dolosos es de la forma que cerró el mes de mayo Guanajuato como el estado más violento de todo México según datos de la Comisión Nacional...

Con 336 homicidios dolosos es de la forma que cerró el mes de mayo Guanajuato como el estado más violento de todo México según datos de la Comisión Nacional de Seguridad.

Esto es igual a un promedio de 10.8 personas que murieron por día de forma violenta en el estado que durante por 25 años ha sido gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), en todo el estado el día más violento fue el 24 de mayo en esa fecha se reportaron 19 homicidios, lo que significa que era uno por hora.

Por abajo de Guanajuato con el segundo lugar el Estado de México con 231 homicidios es decir 7.4 por día y en el tercer lugar el estado de Michoacán con 194 asesinatos lo que es igual a 6.2 por día.

Según reportes federales mencionan que durante mayo 2 mil 391 personas fueron asesinadas en todo el país en promedio de 77 crímenes por día.

En la visita que tuvo el Presidente de la República el Licenciado Andrés Manuel López Obrador al cuartel militar en la ciudad de Irapuato el Gobernador del estado Diego Sinhue defendió al Fiscal de Guanajuato cuando se le cuestionó si no era justo debido a sus malos resultados sustituirlo a lo que agregó el Gobernador «A una persona no se le puede culpar por toda una problemática de un estado».

Ante la óptica de los guanajuatenses se debe cambiar al Fiscal de Guanajuato y a todo el persona que no sea competente o se encuentre coludido con el crimen organizado.

 

 

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com