fbpx

HABITANTES DE VALTIERRILLA EN SALAMANCA ASEGURAN QUE MEJORÓ SU SEGURIDAD

Valtierrilla es una de las más importantes localidades del municipio, la conocida como CAPITAL MUNDIAL DEL NOPAL, se vio seriamente golpeada por la inseguridad, no obstante y según refieren...

Valtierrilla es una de las más importantes localidades del municipio, la conocida como CAPITAL MUNDIAL DEL NOPAL, se vio seriamente golpeada por la inseguridad, no obstante y según refieren los propios habitantes, actualmente se encuentra en relativa calma, situación que atribuyen a la presencia constante de la Guardia Nacional.

Los pobladores aseguran ver constantemente a los efectivos de esta corporación dando rondines, algo que de alguna manera les brinda cierta tranquilidad.

Según los testimonios, algo que podría modificarse y en donde más solicitan la presencia de estos elementos de seguridad es en horarios nocturnos, aunque no desestiman la gran labor que han realizado y tal como expresan se siente mucha más calma en la comunidad.

Y es que información proporcionada por el Coronel Alejandro Flores Jiménez, titular de Seguridad Pública de Salamanca, señala que la incidencia delictiva en este municipio se encuentre entre un 20 y 30 por ciento a la baja. Esta información no solo contempla las colonias urbanas, también las 150 comunidades pertenecientes a Salamanca se encuentran dentro de la estadística y evidentemente, dentro de ellas está Valtierrilla.

Aunque aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, estos salmantinos afirman sentirse más cómodos con las medidas que involucran a la Guardia Nacional y consideran que en efecto, se siente un cambio, el mismo que esperan continúe y así, de a poco, la paz y la tranquilidad vuelva a normalizarse en todo el municipio.

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com