fbpx

INCIDENCIA DELICTIVA A LA BAJA EN SALAMANCA, ASEGURA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

Se reporta una incidencia delictiva a la baja de entre un 20 y 30%. El Coronel Alejandro Flores Jiménez, titular de Seguridad Pública del Municipio de Salamanca, aseguró que...

Se reporta una incidencia delictiva a la baja de entre un 20 y 30%.

El Coronel Alejandro Flores Jiménez, titular de Seguridad Pública del Municipio de Salamanca, aseguró que la incidencia delictiva va a la baja luego de que tomara tal cargo desde febrero de este 2022; estos datos son comprobables y podrán ser corroborados por la población.

Sin duda lo concerniente a la seguridad es algo de lo que los salmantinos están muy pendientes, pues la inexistencia de inseguridad y violencia en el municipio permite tener tranquilidad y una mejor calidad de vida para la población.

Por lo anterior, el Coronel ha encabezado incluso operativos dentro de los mercados, toda vez que el comercio ha sido fuertemente afectado principalmente hablando de extorsiones.

Se han logrado importantes detenciones, aseguramientos de vehículos, armas y sustancias ilícitas; por otro lado Flores Jiménez reconoció que, lo que más ha costado disminuir es el robo de autos. Destaca que entre los detenidos, la mayoría son foráneos, muchos de ellos de Irapuato.

Recalcó que algo que se continuará implementando son los operativos viales, teniendo como propósito localizar vehículos con reporte de robo, que se transporten armas y toda clase de actos delictivos que se puedan suscitar a bordo de los automóviles.

Finalmente enfatizó en el reforzamiento de la zona oriente de la ciudad, colonias como Barlovento, Villa Salamanca 400, entre otras, mantienen presencia de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal; lo que ha resultado en un 20% menos de incidencia delictiva.

Desde el arranque de funciones de la actual administración se subrayó que se trabajaría fuertemente por recuperar la tranquilidad en el municipio, por lo que no es raro observar gran movilidad de las distintas corporaciones policiales; y estaremos dando seguimiento a lo que acontezca en este sector tan importante y necesario para la sociedad salmantina.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com