fbpx

JEFATURA DE DERECHOS HUMANOS PRONTO SERÁ UNA REALIDAD EN SALAMANCA, ASEGURA PRESIDENTE MUNICIPAL

El presidente municipal, César Prieto Gallardo ha dado a conocer que su administración se encuentra trabajando en la creación de la Jefatura de los Derechos Humanos con la intención...

El presidente municipal, César Prieto Gallardo ha dado a conocer que su administración se encuentra trabajando en la creación de la Jefatura de los Derechos Humanos con la intención de promover y procurar tales garantías.

Respecto a si existen quejas o no en el municipio en lo referente a Derechos Humanos, pero sobre todo laborales, el munícipe indicó que al inicio de su gobierno sí surgieron algunas sobre todo por los movimientos que se suscitaron en la plantilla laboral, no obstante, aseguró que tales peticiones se resolvieron y que por ahora solo existen no más de cuatro demandas, en las que ya se trabaja.

Prieto Gallardo ha subrayado que el municipio respeta los derechos laborales de todos los colaboradores de la administración y que ese continuará trabajando en beneficio de ello.

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona. Este conjunto de prerrogativas se encuentra establecido dentro del orden jurídico nacional, en nuestra Constitución Política, tratados internacionales y las leyes.

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. [1]

Las Administraciones Municipales son el primer contacto de los ciudadanos con las autoridades, se debe entender que siendo servidores públicos deben procurar y reconocer ampliamente los Derechos Humanos de los salmantinos y para respetarlos se deben conocer puntualmente, por eso es de suma importancia que los gobiernos se instruyan de forma constante en tales materias y así poder atender y responder de forma eficiente las problemáticas que en ese sentido se presenten en Salamanca.

[1] www.cndh.org.mx/derechos-humanos

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com