fbpx

CÉSAR PRIETO SIGUE ESPERANDO QUE LLEGUE HOSPITAL REGIONAL DEL IMSS A SALAMANCA

Presidente municipal de Salamanca pide mantener, por ahora, internamente la ubicación, esto para no entorpecer las ventajas de este nuevo terreno. La contienda entre Celaya, Irapuato, Silao y Salamanca...

Presidente municipal de Salamanca pide mantener, por ahora, internamente la ubicación, esto para no entorpecer las ventajas de este nuevo terreno.

La contienda entre Celaya, Irapuato, Silao y Salamanca continúan en proceso a fin de que el nuevo hospital del IMSS se instale en alguno de estos municipios.

La ubicación e inversión se ha dado a conocer en algunos de estos municipios, no obstante, en Salamanca se desconoce el lugar del terreno que sería destinado para dicho hospital, así como los montos que se manejan; el presidente municipal, César Prieto, asegura que por ahora es lo mejor pero que él y su equipo se encuentran trabajando para que el recurso se aproveche al máximo.

El munícipe indicó que el tema se debe manejar con cierto hermetismo a fin de que se evite influir en la decisión final del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los salmantinos espera que este hospital llegue a Salamanca ya que sin duda, detonaría considerablemente la economía local, además de brindar una mayor y mejor atención a la ciudadanía; además, como ya se ha mencionado, nuestro municipio cuenta con una localización geográfica envidiable, por lo que, además de a los salmantinos, podrían verse beneficiados diversos municipios vecinos.

Cabe señalar que solo 33 de los 46 municipios del estado de Guanajuato, cuentan con consultorios o unidades de primer nivel, lo que provoca un déficit de atención en los derechohabientes.

Salamanca se encuentra en crecimiento, sin duda significa un municipio importante para el estado y la región, y la llegada de este importante hospital, significaría demasiado en una ciudad con evidente incremento tanto de población como de desarrollo.

Categorias
LOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com