fbpx

JORNADAS DE SALUD PARA LAS MUJERES BUSCA BRINDAR ATENCIÓN Y EDUCAR PARA LA PREVENCIÓN

Este 9 de agosto se retomó la jornada de salud para la mujer, a cargo del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, que tiene por objetivo brindar atención...

Este 9 de agosto se retomó la jornada de salud para la mujer, a cargo del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, que tiene por objetivo brindar atención enfocada a ellas, además de crear consciencia y prevenir toda clase de enfermedades que se puedan padecer.

Guadalupe Gómez, directora de esta institución nos habló de la importancia de cuidar la salud pero sobre todo de la prevención.

Tal como las jornadas de salud del DIF, esta, enfocada a las mujeres, visitará diferentes comunidades, acercando así todos los servicios que el instituto ofrece, pensando en aquellas personas que no cuentan con suficientes recursos, además de que en ocasiones no tienen los medios para trasladarse a determinadas instituciones.

Este programa se estará realizando en periodos mensuales, la sugerencia es visitar el portal del IMSM, donde además de anunciar las próximos lugares a visitar, también se hace de conocimiento público los diversos talleres que se imparten; algunos de ellos han sido el Taller de Tanatología y el Taller de Autoestima, y tienen contemplados muchos más como el Curso de Bisutería, previsto para el 31 de agosto.

La variedad de servicios que se ofrecen en este tipo de jornadas es basto y amplio y comprenden desde exploración de mama, papanicolau, planificación familiar, psicología, entre otras; para los cuales se cuenta con el apoyo de instituciones como CAISES SALAMANCA.

El evento contó con la participación de diversas direcciones, como Desarrollo Comunitario Nutricional, Adultos Mayores y la dirección de Orientación Familiar; quienes también nos comparten la importancia de este tipo de proyectos, ya que fortalecen el lazo entre las instituciones y la sociedad salmantina.

Con gran participación decenas de mujeres se dieron cita en esta jornada procurando su salud y sobre todo teniendo en mente la prevención, algo que resulta importante en demasía.

Categorias
LOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com