Son distintos los padecimientos que el uso prolongado de computadoras y celulares pueden causar, toma tus precauciones.
Alfredo; joven de 22 años de edad, residente de la colonia Guanajuato, además de estudiar artes digitales, ayuda a su familia vendiendo diversos tipos de productos.
Desde hace dos años empezó a notar un dolor constante en las cervicales, mismo que se acrecentaba día con día; lo que le hizo visitar, primeramente, a un quiropráctico, esto mitigaba momentáneamente su malestar; no obstante y ante la persistencia del síntoma, decidió acudir al médico, quien le diagnosticara “cervicalgia crónica”.
“Mi carrera demanda muchas horas de estar tras la computadora o el celular y según el doctor, es lo que me provocó cervicalgia crónica, además de que hoy tengo que utilizar anteojos; tal vez no nos damos cuenta pero estar tanto tiempo tras una pantalla definitivamente nos afecta la salud” señaló.
“Mi caso ya era grave, al grado de que no me dejaba mover el cuello; pero ya he mejorado, acudo a fisioterapia y me aplican un masaje cada 15 días y sigo las indicaciones del doctor como poner la parte superior del monitor a la altura de la vista, además de sentarme correctamente y no escribir por mucho tiempo en el celular” finalizó.
En la era de la tecnología es difícil prescindir de ella pero se debe utilizar de la mejor manera a fin de evitar daños a la salud, mismos que no distinguen edades, genero ni profesión y en caso de notar algún malestar de cualquier índole, la visita al especialista de la salud, siempre será lo indicado.