fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos casi que terminando el año y pos con eso de los aguinaldos etcétera, más vale andar al tiro porque en...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos casi que terminando el año y pos con eso de los aguinaldos etcétera, más vale andar al tiro porque en estas temporadas crece la llegada de gente que nomás anda viendo a quién transear, así que pónganse buzos caperuzos pa’que no nos agarren distraídos.

.
        LOS CAMBIOS… resultase ser que en la
Administración del presi César Prieto pos ya se presentaron algunos otros cambios en las direcciones; desde hace varias semanas se anunció que habría bajas en todos los niveles y pos ya ayer el primer edil dio a conocer que salió de la administración la directora de Ordenamiento Territorial, la arquitecta Ana Pliego, ya le dijo adiós a su puesto y pos esperemos que quien llegue sea alguien con harta experiencia, que sea mejor y se desenvuelva rete bien pa darnos mejores resultados. César Prieto dijo que lo que se busca es mejorar y aunque dicen en radio pasillo que la exdirectora sí era una funcionaria honesta pos a lo mejor ya tenían otros planes ambas partes y por eso dijeron gud bai.

 

      EN LA ACADEMIA… Donde también dijeron un adiós fue en la Academia de Seguridad Pública, ahí sí me andan diciendo que no había ni tantitos resultados, que el titular no le echaba tantas ganas como se esperaba, dicen las malas lenguas que el exdirector de nombre Juan Pablo Talavera nomás se creía don patrón y puro verbo pero ningún sustantivo, sepa la bola, aunque pos pa ser sinceros, la que lo puso ahí jue la presi Bobatriz, entonces chance y andaba nomás boicoteando a la propia Academia porque pos teniendo un chorro de cosas pa trabajar y aumentar la matrícula, nomás no pudo, así que le faltó dar más resultados. También dicen que nomás andaba de amarra navajas con el personal del C4, me dicen los propios cadetes que el liderazgo le quedó corto, no lo dudo porque pos al parecer era aliado de la pasada administración y pos cuando ya traes doctrina, pos ahí está cañón hacer buen equipo, pero bueno, así el rollo de esta baja, ojalá sea pa mejorar.

EL NUEVO… y el que recién que llegó jue el deportista Kike Herrera quien ahora es el nuevo director de Juventud, después de que salió la Daniela Córdova a quien denunciaron por déspota e inexperta pos llegó este funcionario quien al parecer trae liderazgo con los más chavos.
Siendo esta una de la direcciones más importantes, se espera que se cumplan las expectativas, y es que, al ser los jóvenes indispensables para ese proyecto de “la reconstrucción del tejido social”, pos Herrera tiene una gran responsabilidad, porque en las juventudes está una oportunidad pa hacer esa chamba, así que la mera neta ya no queremos más de lo mismo pos ha habido directores al paso de los años y los resultados nomás no se ven, porque ni consiguen llamar la atención de los morros, así que la mera neta espero que esta ocasión sea diferente porque hay que tocar puertas bien duras de abrir, y esperemos que usen las estrategias adecuadas pa llegarle a la juventud, porque yo que ya soy un ruco pos veo que sí está complicado el papel de ese director, así que vamos a desear que se pueda hacer lo mejor.

 

      SIGUE LA LUCHA… y donde Salamanca sigue avanzando es en el tema del Hospital Regional del IMSS; hace poquito la institución aceptó la donación del terreno que entregó Salamanca, dicen mis contactos que tengo en la Federación, que eso va viento en popa, me chismean que los encargados de tomar la decisión de la construcción, ven en Salamanca el mejor lugar para que se arme ese nosocomio, por eso es que el tema sigue siendo tendencia entre la polaca y entre autoridades de casi todos los municipios, ora sí que es la manzana de la discordia pero pa ser sinceros estoy casi seguro que se nos va a construir el hospital porque no nos hagamos tarugos, tenemos la más mejor de todas las ubicaciones.

         OTRA VEZ “SANTA” TERESA SEGOVIA … y la que sale a relucir otra vez por su gran, gran empeño pero en hipocresía y doble moral, es la mentada regidora amigocha de Bobatriz Hernández Cruz; me refiero a Teresa Segovia Salmerón, quien según ella denunció supuestas irregularidades en la adquisición del terreno donado precisamente al IMSS, esta doña jue a quejarse con los medios de comunicación a quienes les chilló y pataleó, la neta que no se haga taruga porque como regidora tiene acceso a todos esos documentos de la compra, lo único que quiere (como siempre) hacerse la vístima y la muy correcta, pero la realidad es que son puras movidas y quejas de la Bobatriz quien es su verdadera ama y señora. El meollo del asunto es que a santa Teresa no le queda andar queriendo echarle cacahuate a la presente administración, no porque sea perfecta, sino porque como ya lo he dicho 209 veces, pos es bien corrupta, en la pasada administración permitió un titipuchal de corruptelas en el tema de los recursos humanos pos permitió los aviadores y las movimientos de dudosa procedencia, salarios irregulares, trácalas, omisiones y un chorro de injusticias y abusos, con esas acciones pos no le queda andar señalando supuestos errores, me cae que la pura hipotenusa con esa santa Teresa.

        POR DEBAJO DE LA MESA… y en la semana vino a Guanajuato el secretario de Gobernación Adán Augusto López quien, tras reunirse con el Gober Diego Sinhue dijo que habrá una estrecha colaboración con el Gobernador y los guanajuatenses, aseguró que esta batalla la vamos a ganar entre todos, dijo que en el estado se trabajará con una estrecha relación, así que el gober Diego pos le dijo que gracias y que sabe qué tanto elogio, pero, me cuentan que ya por debajo de la mesa, don Diego le estaba echando patadas, pos se cierra a trabajar con la Federación, pos dicen los expertos en polaca, que al Estado no le conviene decir que sí reciben el apoyo, del presi Peje ni de su gobierno, por eso, con la sonrisa bien forzada y pataleando bajo el mantel, el Gober Diego Sinhue escuchaba al secretario de gobernación decir que muy pronto le van a ganar la batalla a la inseguridad, y hasta presumió que ya se logró una disminución de las extorsiones, secuestros y delitos de alto impacto gracias a la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército… fue así que habló de que estos logros son un ejemplo de cómo en Guanajuato se puede trabajar de manera coordinada entre el Estado y la Federación… parecía todo muy bien, pero en el fondo, ya sabemos que varios estaban haciendo berrinche.

 

Y bueno mis compas, por ahora ya le voy a parar al chismecito y es que ya me voy a preparar para este domingo chelero y de puro fútbol mundialista con la mascota de este mundial que llamaré  gasparín.

Arre!!! Nos vemos el domingo.
Ajuaaa!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com