fbpx

“LE GANAREMOS A LAS LLUVIAS”; ASEGURA SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES EN CUANTO A ATENDER MERCADOS DE SALAMANCA

Locatarios y usuarios de los mercados Tomasa Esteves y Barahona han mostrado la preocupación que les genera la cercanía de la temporada de lluvias, ya que las instalaciones de...

Locatarios y usuarios de los mercados Tomasa Esteves y Barahona han mostrado la preocupación que les genera la cercanía de la temporada de lluvias, ya que las instalaciones de ambos recintos no son óptimas, además que urge se desazolve la red de drenaje para que no se creen encharcamientos e inundaciones.

La experiencia de años pasados en las instalaciones de los mercados es algo que los salmantinos no desean se repita, ya que las malas condiciones de techumbre y red de desagüe suelen verse sobrepasados en temporal lluvioso.

Por lo anterior y tal como lo expresara en pasadas declaraciones el ingeniero Alejandro Meneses Molina, director de Servicios Públicos Municipales, se llevan a cabo tareas propias para prevenir esta situación y refirió que primeramente se desazolvará, labores que se pretende queden listas a más tardar dentro de una semana y es en el mercado Barahona donde hasta el momento se muestra mayor avance.

Es en el mercado TOMASA Esteves donde se han presentado ciertas complicaciones, toda vez que en el área de descargue se suscitó el colapso de un drenaje, por lo que se llevarán las tareas pertinentes para su rehabilitación.

Es de suma importancia seguir contribuyendo y trabajando en conjunto como sociedad, evitando tirar basura en la calle, ya que sin duda esto fomenta el taponamiento de los drenajes que con las lluvias en puerta puede traer consigo encharcamientos e inundaciones y los demás problemas inherentes a tal condición como la generación de mosquitos, malos olores y por supuesto un potencial foco de infección ya que a todo esto se suma el hecho de encontrarnos entre aguas negras.

 

 

Categorias
ACTUALIDADLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com