fbpx

LIGUILLA AL MOMENTO: ASÍ SE JUGARÍA EL REPECHAJE Y LA FASE FINAL DEL CLAUSURA 2022

  La fase regular del Clausura 2022 está por concluir, los lugares para la Liguilla directa y la repesca están ocupándose. Pachuca y Tigres son los únicos equipos que matemáticamente...

 

La fase regular del Clausura 2022 está por concluir, los lugares para la Liguilla directa y la repesca están ocupándose.

Pachuca y Tigres son los únicos equipos que matemáticamente tiene su sitio asegurado en los cuartos de final.

Los Tuzos tienen 38 puntos, Tigres 32 y nadie los va a sacar de ahí. Mientras que de forma matemática, FC Juárez y Querétaro nada tiene que hacer en la pelea por un lugar en la Fiesta Grande del futbol nacional.

Después de los partidos del viernes, las posiciones se movieron con el triunfo de chivas sobre Necaxa y de Mazatlán ante Puebla, los del Puerto se meten a repesca, pero se mantienen a la expectativa de algunos resultados.

LUGAR ASEGURADO

Pachuca con 38 puntos tiene asegurado su lugar en la Liguilla y terminará el torneo como el líder general de la competencia, por su parte, la derrota de Tigres los deja sin opciones de aspirar a la cima, pero es un hecho que culminarán en la segunda posición al acumular 32 puntos.

A los felinos tampoco los alcanza nadie, así que quedaron definidas las dos mejores escuadras del Clausura 2022 y los principales candidatos para ser campeones en este certamen.

BUSCAN PASE DIRECTO

La pelea por los otros dos boletos directos se encuentra muy apretada, por el momento Puebla y Atlas se mantienen allí, pero el descalabro de La Franja los dejó a merced de Cruz Azul y América, quien gane el Clásico Joven estará en los cuartos de final.

Atlas necesita ganarle a Tigres si no se quiere meter en problemas.

América (25 puntos) es el equipo más aventajado en la pelea por bajar al Puebla, sin embargo, tendrán que ganarle a Cruz Azul (24 puntos), otro de los implicados en la lucha. La victoria es imperativa para ambos, solo uno de los dos clásicos rivales podrá quedarse con la oportunidad del pase directo.

Monterrey, Necaxa y Atlético de San Luis tienen 23 puntos y tienen su sitio asegurado en el repechaje del futbol nacional.

De momento, Mazatlán y León son los que culminan con la lista de 12 invitados a la fiesta grande del Clausura 2022. Pumas estaría fuera y se ve obligado a ganarle a Pachuca el domingo.

 

 

Nuestros Pumas recibirán en casa el próximo domingo a Pachuca, encuentro correspondiente a la Jornada 17.

BUSCAN REPESCA

Toluca y Santos tienen 18 puntos en la clasificación general, así que tendrían que cerrar la temporada con una victoria y esperar las derrotas de León, Pumas y Tijuana, aunque, de los tres implicados son los Guerreros los que mejor diferencia de goles tienen y por ende los que llevan las de ganar.

Incluso, los mexiquenses podrían hacerle la maldad a los Esmeraldas, su rival directo en la última jornada, pero lo harían en favor de Santos Laguna gracias a su mejor diferencia de goles, así que los dirigidos de Ignacio Ambriz tienen que esperar una combinación apropiada de resultados.

En menor medida, está la oportunidad para los Xolos de Tijuana que se quedaron con 17 puntos, tendrán que ganar en la última fecha y esperar la combinación apropiada de resultados.

ELIMINADOS

Solo hay dos equipos que están eliminados matemáticamente; el primero de ellos es FC Juárez, los Bravos volvieron a la senda de la derrota en la anterior jornada, por lo que se mantuvieron con 11 puntos, cosecha que no les alcanza para acercarse a los doce primeros de la tabla general.

 

Los Gallos Blancos empataron en esta última jornada ante los Xolos de Tijuana y se quedaron con 14 puntos, imposible que alcancen los 19 de Pumas, el último clasificado a la fiesta grande.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com