El cuerpo de un joven fallecido fue localizado en el camino vecinal de la colonia San Jacinto a la comunidad de Sardinas a un costa de la carretera de cuota Querétaro Salamanca en unos sembradíos del sector, personas que transitaban por la zona hicieron el hallazgo y avisaron a las autoridades policiales.
Los hechos fueron reportados a las 13:40 horas, cuando se informó al sistema de emergencias 911 que sobre el citado camino, estaba el cuerpo aparentemente sin vida de un joven no mayor a los 20 años de edad, motivo por lo que inmediatamente autoridades se desplazaron a dicho sitio.
Los elementos de policía Municipal, Guardia Nacional y del ejército mexicano se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre tirado boca arriba, al parecer presentaba impactos de bala y fue solicitada la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para corroborar el deceso.
Minutos después del arribo de los socorristas, el fallecimiento fue confirmado y se dio aviso al Ministerio Público.
Varios casquillos quedaron junto al cuerpo y agentes ministeriales acordonaron el área.
Minutos más tarde personal del Semefo ordenó el levantamiento del cuerpo y elementos de la procuraduría de justicia iniciaron con las investigaciones correspondientes