fbpx

LORENA ALFARO, PRESIDENTA MUNICIPAL DE IRAPUATO, IMPONE TOQUE DE QUEDA; AFIRMA QUE “NADIE TIENE QUE ANDAR EN LA CALLE A LAS 2 A.M.”

Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, afirmó que nadie tiene porqué andar en la calle después de las 2 horas. No es ningún secreto la violencia e inseguridad...

Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, afirmó que nadie tiene porqué andar en la calle después de las 2 horas.

No es ningún secreto la violencia e inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato, siendo Irapuato, uno de los municipios más golpeados en este tenor. Ante esto, el gobierno municipal de aquel municipio, encabezado por Lorena Alfaro Guzmán, ha decidido recortar horarios en bares y centros nocturnos y serán las 02:00 horas el límite que se manejara al menos en zonas como el Estadio y Villas de Irapuato; no obstante, en otras como la zona centro, la hora de cierre no deberá rebasar las 24 horas, apuntó que tales medidas serán temporada.

La funcionaria expresó: “Vamos a estar en contacto con ellos, con todos los establecimientos para que esto lo hagamos de manera coordinada; de cualquier manera, después de las 2 de la mañana ya nadie tiene que andar en la calle, ya que se vayan a sus casas”.

Subrayó que se está aplicando el reglamento, aunque no aclaró cuál de ellos; al tiempo que aclaró que los negocios no se están cerrando, sino que SOLO se están restringiendo horarios.
Dijo que las acciones y operativos de seguridad continuarán para garantizar la seguridad de los irapuatenses y que el tema es prioridad por sobre cualquier otra circunstancia que pueda darse.

La panista afirmó que los nuevos horarios de en la zona centro responden a los hechos registrados hace unos días, en donde un hombre fue asesinado a unos metros de la presidencia municipal.

Alfaro expresó que la diferencia en los horarios de cierre, son debido a los hechos que ocurrieron hace algunas semanas en el centro de Irapuato y enfatizó que: “Independientemente de las medidas establecidas en el reglamento, los irapuatenses deben estar a sus casas después de las 2:00 horas”.

“Son medidas temporales, pero de cualquier manera después de las dos de la mañana, ya nadie tiene que andar en la calle, ya que se vayan a sus casas a esa hora ya no hay”, concluyó.

Indicó que se coordinará con los propietarios de los bares, centros nocturnos y antros, así como ya se han coordinado con tiendas de conveniencia como tiendas Oxxo y otros comercios.

La munícipe busca frenar la violencia en contra de la ciudadanía, sin embargo, ¿No es mejor buscar estrategias que no limiten las actividades económicas de los irapuatenses? Tales medidas pueden detonar en un duro golpe para los bolsillos de la población, sin mencionar que muchos ciudadanos salen a diversas horas de sus trabajos, precisamente, buscando mejorar sus finanzas y llevar pan a la mesa; usted, como siempre, tiene la última palabra.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com