fbpx

LUEGO DE CINCO AÑOS, MEXICANO SE CORONA EN EL MEDIO MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México.- José Luis Santana cruzó la meta en el Ángel de la Independencia con tiempo de 1:05.36 para arrebatar el podio a la hegemonía keniana. El último...

Ciudad de México.- José Luis Santana cruzó la meta en el Ángel de la Independencia con tiempo de 1:05.36 para arrebatar el podio a la hegemonía keniana.

El último corredor de este país en ganar la competencia fue Juan Luis Barrios en 2017.

📷: Roberto García Ortiz

Santana prácticamente iba solo a partir del kilómetro 5 sobre Paseo de Reforma y decidió apretar el ritmo. Entró sin perseguidores, con una cómoda ventaja para llevarse el primer lugar.

En la rama femenil una vez más una mexicana consiguió el primer puesto, de Toluca, Mayra Sánchez lo consiguió con tiempo de 1:17.23. Es la segunda vez que conquista el Medio Maratón pues también lo ganó en 2019.

Esta vez fue una proeza porque hace mes y medio sufrió un caída mientras entrenaba que le produjo una lesión en el coxis.

“Pensé que está carrera ya estaba perdida. Mi padre, que es mi entrenador me dijo qué tal vez podía llegar en el quinto lugar y que eso sería como ganar el Medio Maratón por mi situación. Nunca pensé que iba a ganarlo”, señaló Mayra.

📷: Víctor Camacho

“Hubo un momento que dudé cuando iba sola y pensé que lo mejor era esperar al pelotón, pero de pronto me di cuenta que podía y entonces no paré”.

Lorena Ramírez, la corredora rarámuri de ultramaratones, cruzó la meta varios minutos después de la ganadora. Para ella, esta distancia no es común, pues acostumbra correr grandes distancias, carreras de hasta cien kilómetros que recorre en más de diez horas de competencia. La trayectoria de un medio maratón es apenas para calentar.

Sin duda un día lleno de gloria para el deporte mexicano.

Fuente: La Jornada

Categorias
DEPORTENACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: