fbpx

MÁS DE 80 AÑOS DE PRISIÓN PARA ASESINOS Y SECUESTRADORES DE ELIHÚ

•​El 15 de agosto de 2020 en Salamanca secuestraron a Elihú “N”, los captores pedían una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo. •​Agentes de Investigación Criminal los...

El 15 de agosto de 2020 en Salamanca secuestraron a Elihú “N”, los captores pedían una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo.

Agentes de Investigación Criminal los capturaron y permanecen en la cárcel.

Salamanca, Gto., 24 de agosto de 2022.- En audiencia de juicio oral, un tribunal jurisdiccional dictó sentencia de 85 años de cárcel para el hombre y la mujer que secuestraron y privaron de la vida a Elihú “N”.

En la última intervención de las partes, en una audiencia iniciada a las 14:00 horas de este miércoles, la Fiscalía General del Estado desahogó los elementos de prueba presentes en la investigación, que resultaron fundamentales para acreditar la responsabilidad de ROBERTO CARLOS “N” y FRIDA MARÍA “N”, en la comisión del delito de secuestro agravado y homicidio.

Elihú “N”, de 35 años fue reportado como no localizado, el 16 de agosto de 2020. Un día antes, aproximadamente a las 17:00 horas, salió de su domicilio a bordo de un vehículo de motor con destino a Salamanca.

El ofendido conocía a su asesino.

ROBERTO CARLOS “N” lo invitó previamente a reunirse en Salamanca y la tarde del día 15 de agosto, lo esperó en un lugar previamente acordado, se encontraba presente también FRIDA MARÍA “N”, y los invitó a un domicilio.

En ese lugar, la víctima fue privada de su libertad.

Por su parte, los familiares, al notar que no se reportaba ni regresaba a su domicilio, le estuvieron marcando al celular por la noche. Nunca hubo respuesta.

En la mañana del día 16 de agosto, tampoco lograron comunicarse con él y lo buscaron en hospitales de Salamanca y Valle de Santiago.

El 17 de agosto, los familiares recibieron llamadas telefónicas en las que les indicaban que debían pagar una suma millonaria a cambio de la libertad de Elihú “N”. Las llamadas se realizaron por varios días.

Al seguimiento de la denuncia por su no localización, la Fiscalía General del Estado intervino con un equipo investigativo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

El 17 de agosto, agentes de Investigación Criminal localizaron el vehículo propiedad de la víctima, en aparente estado de abandono.

La Fiscalía General del Estado hizo acopio de elementos probatorios analizados en el campo forense, dejados por los imputados en distintos lugares.

Los datos incorporados legalmente al proceso, fueron sustento capaz de producir un conocimiento cierto para identificar a los responsables. La investigación confirmó que ROBERTO CARLOS “N” y FRIDA MARÍA “N” estuvieron con el ofendido y lo privaron de la vida.

Los actos de investigación realizados y las evidencias encontradas permitieron que el 24 de agosto, ROBERTO CARLOS “N”, fuera detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

La mujer, fue localizada y detenida por agentes de investigación criminal cuando estaba a punto de salir del estado.

El cuerpo de Elihú “N” fue localizado el 26 de agosto de 2020. La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia que deja a los responsables por más de 80 años en la cárcel.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: