fbpx

POR DISPARAR A POLICÍA DE SALAMANCA LO VINCULAN A PROCESO

El implicado disparó contra un elemento de la Policía Municipal de Salamanca, posteriormente fue detenido y presentado ante el MP. • JESÚS MANUEL “N” será juzgado también en un...

El implicado disparó contra un elemento de la Policía Municipal de Salamanca, posteriormente fue detenido y presentado ante el MP.

• JESÚS MANUEL “N” será juzgado también en un tribunal federal por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos. JESÚS MANUEL “N” será juzgado también en un tribunal federal por los delitos contra la salud y portación de armas de fuego y cartuchos, de uso exclusivo.

La autoridad judicial resolvió medida de prisión preventiva oficiosa en contra del acusado.

En la exposición de los hechos, el Ministerio Público precisó que el día 04 de octubre de 2022, aproximadamente a las 15:56 horas, tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública, circulaban a bordo de una unidad oficial, cuando recibieron reporte del sistema de emergencias 911, que una persona de sexo masculino realizaba detonaciones en vía pública.

De inmediato los elementos procedieron a atender el reporte y se trasladaron a la avenida Paseo de la Primavera, en la colonia Infonavit III.

En el lugar, un grupo de personas les indicaron que el sujeto que realizaba detonaciones de arma de fuego se encontraba sobre el andador Monte Olimpo, cerca de las canchas de basquetbol.

Los ofendidos tuvieron a la vista al imputado. El sujeto coincidía con las características reportadas por el sistema de emergencias, llevaba una mochila de color verde colgada al pecho y portaba sobre su mano derecha, un arma de fuego, que guardó al interior de la mochila.

En ese momento, los policías se aproximaron al hoy detenido y bajo comando verbales se identificaron como elementos de la Policía Municipal, pidiéndole que levantara las manos.

El tipo no solo hizo caso omiso, sino que sacó nuevamente el arma de la mochila y a corta distancia apuntó a los agentes y realizó detonaciones, solo que éstos pudieron resguardarse en la barda de un edificio.
Al reaccionar a la agresión, los policías utilizaron sus armas de cargo y el sujeto aprovechó para huir por el andador.

Al observar que lo perseguían, JESÚS MANUEL “N” realizó otros disparos hacia sus perseguidores, sin lograr impactarlos en su corporeidad hasta que fue alcanzado y fue sometido por los tres agentes del orden, quienes lo neutralizaron para quitarle el arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado tuvo en disposición al detenido, 19 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra que se encontraba en el interior de la mochila, junto con un cargador metálico abastecido con tres cartuchos útiles en su interior y, además, una báscula gramera digital en color gris, envoltorios de una sustancia blanca y granulada con las características físicas de la droga conocida como cristal.

Una vez que se desarrollaron las audiencias JESÚS MANUEL “N” fue vinculado a proceso penal por los delitos del fuero común arriba citados y se declinó competencia al federal por los delitos de portación de armas y cartuchos, así como el delito contra la salud.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com