fbpx

MEDIO AMBIENTE APLICARÁ MULTAS A DUEÑOS DE PREDIOS ABANDONADOS.

Los meses anteriores se hizo trabajo de persuasión, ahora van con mano dura. El Director de Medio Ambiente Alberto de la Torre Gleason señaló que ya habrá multas para...

Los meses anteriores se hizo trabajo de persuasión, ahora van con mano dura.

El Director de Medio Ambiente Alberto de la Torre Gleason señaló que ya habrá multas para los dueños  de predios que no dan mantenimiento a sus propiedades, el funcionario explicó que desde el mes de enero se llevó a cabo una etapa de invitación a todos los propietarios de predios, en esa campaña se conminó a que se limpiaran y a mantenerlos en buen estado para no tener más quemas de pastizales y basura; sin embargo, se acerca una segunda etapa en la que ya no habrá prórrogas y se emitirán multas.
En los siguientes días comenzará
un nuevo ciclo en donde se estarán aplicando multas a todos los propietarios de dichos terrenos que no han sido aseados y generan contaminación en el municipio.

Las cifras de las multas van a variar de acuerdo al juez calificador, se brindaron diversas formas de apoyo para que los dueños tuvieran sus terrenos limpios, la principal ayuda que se brindó por parte del Gobierno Municipal fue hacer descuentos del treinta y hasta cuarenta por ciento en los recibos del predial por tener libre de maleza, escombro y basura su tierra, aunque hubo buena respuesta, muchos dueños siguen haciendo caso omiso.

El director pidió a la ciudadanía en general limpiar sus banquetas y zonas aledañas a sus domicilios como lo pueden ser áreas verdes y comunes, es de vital importancia colaborar como sociedad para tener un ciudad más limpia, así lo señaló De la Torre Gleason quien también puntualizó que esto es un problema de cuarenta años y reconoció que no se puede resolver en un trienio, sin embargo, aceptó su responsabilidad señalando que en la actual administración dejarán instaladas las bases sólidas para que en el futuro se continué trabajando en restar los niveles de contaminación que existen en Salamanca.

En el municipio a diario se presentan por lo menos dos incendios de pastizales, es decir aproximadamente cincuenta y seis al mes, lo cual perjudica al aire que respiran todos los salmantinos, por lo que se solicita a la ciudadanía en caso de ser testigos de algún incendio reportar de manera directa al 911 para que se canalice de manera oportuna, rápida y así se haga el menor daño posible a la calidad del aire de Salamanca.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com