fbpx

MENORES DELINCUENTES, UNA LAMENTABLE REALIDAD QUE SE VIVE EN SALAMANCA Y EL PAÍS

Fue la denuncia ciudadana la que en días pasados accionara a elementos de la Policía Municipal de Salamanca y se pudiera lograr la detención de un joven quien según...

Fue la denuncia ciudadana la que en días pasados accionara a elementos de la Policía Municipal de Salamanca y se pudiera lograr la detención de un joven quien según los denunciantes realizaba tareas de extorsión en contra de comerciantes salmantinos.

Múltiples testigos contactaron a los números de emergencia 911 para referir los pormenores en torno a lo que describieron como una extorsión de un negocio localizado en la calle Sánchez Torrado, dentro del primer cuadro de la ciudad.

Según testificaron el sujeto en cuestión salió caminando del establecimiento luego de haber realizado el ilícito mientras que los denunciantes proporcionaban características físicas además de la ubicación del presunto delincuente a la operadora de 911.

Elementos de Policía Municipal arribaron con rapidez al lugar, donde, sobre calle Francisco Villa, fuera detenido Carlos Alberto “N”, oriundo de Abasolo, a quien se trasladó a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, luego de que los testigos indicaron que era él quien había llegado al comercio antes mencionado amenazando con iniciar una balacera en caso de que no se le entregara dinero en efectivo.

Este hecho no es aislado pues recientemente la Fiscalía General de Justicia dio a conocer la detención de “El Patrón”, por el delito de extorsión calificada, en el municipio de Celaya.

En este hecho ilícito, el hijo de la regidora de Celaya y miembro de Partido Acción Nacional, María Cristina Villalobos Hermosillo, fue vinculado a por las autoridades estatales tras haber sido señalado como responsable de actividades de extorsión en contra de comerciantes de la Central de Abastos de aquel municipio.

Ante tales acontecimientos y dada la importancia del municipio de Salamanca, las autoridades municipales solicitaron a la población denunciar toda clase de delitos, recordando que para situaciones de extorsión o desaparición de personas, existe un número atendido directamente por el presidente municipal, César Prieto, el cual es 464.134.6180 y el 9-1-1 para temas de seguridad en general.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: