fbpx

MUJERES SALMANTINAS PODRÁN ASISTIR A EVENTOS INFORMATIVOS EN ESTA SEMANA DE LA LACTANCIA

En la semana de la lactancia las mujeres fértiles, embarazadas y que dieron a luz podrán asistir a eventos de información, educación y capacitación en el tema de la...

En la semana de la lactancia las mujeres fértiles, embarazadas y que dieron a luz podrán asistir a eventos de información, educación y capacitación en el tema de la salud reproductiva tanto con padres como con madres de familia.

La semana de la lactancia materna dio comienzo el lunes 1 de agosto y culminará el domingo 7 de agosto, Salamanca es uno de los municipios más grandes con los que cuenta la Jurisdicción Sanitaria V, la Doctora Alejandra Nuñez Guzman comentó al respecto la importancia de que las mujeres salmantinas y guanajuatenses se informen en esta semana acerca del tema y con ello tomen la buena decisión de amamantar a sus bebés y darles todas las proteínas necesarias para tener un sano crecimiento desde su nacimiento hasta los 12 o 24 meses según sea el caso.

La intención es ir educando y fomentando la lactancia materna pues no existe ninguna formula que iguale las proteínas que se comparten de madre a hijo a través de este acto de amor y contacto piel a piel.

En estos 7 días las mujeres salmantinas podrán asistir al CAISES Salamanca ubicado en la Avenida Valle de Santiago Sin Número y en el CESSA ubicado en Sor Juana Inés de La Cruz 401 en la comunidad de Valtierrilla. Dicha semana fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en el año 1992, la invitación es en general para no solo acercarse a las unidades de salud en esta semana sino encontrarse en constantes chequeos y pláticas que contribuyan a la salud y conocimientos de la sociedad en general.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com