fbpx

MUY BONITOS PERO ¿SABÍAS QUE LOS TACONES ALTOS PUEDEN AFECTAR A TU SALUD? LA SEÑORA DOLORES NOS COMPARTE SU EXPERIENCIA

Dolores es madre de familia y esposa, domiciliada en la colonia Nativitas y que recientemente fue diagnosticada con artrosis de rodilla; además de tener algunos kilos de más, ella...

Dolores es madre de familia y esposa, domiciliada en la colonia Nativitas y que recientemente fue diagnosticada con artrosis de rodilla; además de tener algunos kilos de más, ella asegura que su problema tiene que ver con haber utilizado tacones altos toda su vida.

La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa y de “desgaste” que se presenta con mayor frecuencia en personas de edad avanzada, pero que también puede ocurrir en personas más jóvenes debido a lesiones previas en la rodilla. El cartílago se desgasta gradualmente disminuyendo la protección de los huesos.

Por otro lado, el uso constante de tacones produce una sobrecarga en la zona de las rodillas y con tanto, la repercusión sobre las articulaciones irá en función de la altura del tacón y del tiempo de utilización.

Dado que los tacones provocan una mayor carga y una mayor presión en las articulaciones del medio y antepie, se puede producir un desgaste mayor de esas articulaciones, favoreciendo la aparición de la artrosis.

“Empecé con dolores fuertes y también inflamación en las rodillas; hasta que llegó un punto de no aguantar más porque ya ni flexionar podía, el médico me dijo que era artrosis y de inmediato dejé de utilizar tacones, además de hacer natación, porque tengo alrededor de 15 kilos de más pero no puedo hacer actividades que impacten las rodillas”, señaló.

“Actualmente me hacen infiltraciones y estoy medicada, espero pueda evitar la cirugía, pero si no queda más pues tendrá que ser así”, concluyó.

Expertos en la materia señalan que andar habitualmente con zapatos de tacón puede generar problemas de sobrecargas metatarsales y luxaciones o sublevaciones de las articulaciones metatarso falanguicas.

Las zonas más afectadas por el empleo de tacones son:

Los huesos del pie

Las articulaciones del pie.

El tobillo.

Las rodillas.

La posición de la columna vertebral.

Toda la musculatura de estas regiones.

Finalmente, la señora Dolores hace una recomendación a las mujeres salmantinas: “Sé que los tacones lucen muy bonitos y en sí los zapatos son hermosos, pero debemos pensar en nuestra salud; mi esposo seguido me decía que no los usara tan seguido pero bueno, a uno le gustan; si nos ponemos a pensar, caminamos con el pie en una posición antinatural, ojalá las jovencitas midan las consecuencias y si van a usar tacones, lo hagan por de vez en cuando y no todos los días y de mañana hasta la noche como yo lo hacía”.

Categorias
GENERALLOCALSALUD
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com