fbpx

OBSTACULIZA TREN CIRCULACIÓN EN INMEDIACIONES DE LA REFINERÍA SALMANTINA

Las maniobras de ingreso del ferrocarril por la puerta 5 de la Refinería de Salamanca continúa ocasionando conflictos vehiculares al oriente de la ciudad sobre la calle José Vasconcelos...

Las maniobras de ingreso del ferrocarril por la puerta 5 de la Refinería de Salamanca continúa ocasionando conflictos vehiculares al oriente de la ciudad sobre la calle José Vasconcelos y prolongación Faja de Oro, ya que el tránsito vehicular se ve detenido entre 20 y 30 minutos lo que genera retrasos laborales, escolares y mayores emisiones de contaminantes al medio ambiente, la vialidad es usada por habitantes de más de 10 comunidades de la zona oriente.

La calle José Vasconcelos es una de las calles que más flujo vial registra en la localidad, sobre todo de auto transporte de carga; usada por habitantes de comunidades como El Divisador, Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo, Santa Rita, San Felipe, San José de la Montaña, entre otras, además de trabajadores que entran a trabajar por la puerta 7 de la Refinería y a la planta Cogeneradora de la CFE.

Esta situación afecta a cientos de trabajadores y decenas de estudiantes originarios más de 10 comunidades que pueden llegar a perder un día de trabajo y clases, a causa de las maniobras del ferrocarril de la refinería, pues el paso se obstaculiza en ocasiones cerca de una hora en la puerta 5.

Lo anterior se deriva de maniobras para realizar cargas y descargas, cambios de vía, entre otros trabajos, sin un horario específico y de forma impredecible, por lo que los afectados, solicitan que se establezca un horario fijo para poder tomar sus precauciones y poder llevar a cabo sus actividades.

Una de las alternativas ante esta situación es tomar algunos caminos de terracería alternos, no obstante, son muy poco transitados, por lo que los automovilistas prefieren esperar en el tránsito que aventurarse por otras vialidades.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: