fbpx

SE APRÓXIMA EL 15 DE SEPTIEMBRE Y ESTO ES LO QUE CUESTA HACER UNA OLLA DE POZOLE

Se acerca el 15 de septiembre una fecha muy especial para todos los mexicanos en general, en donde el pozole no puede faltar en la mesa de cualquier reunión...

Se acerca el 15 de septiembre una fecha muy especial para todos los mexicanos en general, en donde el pozole no puede faltar en la mesa de cualquier reunión familiar, por lo que salimos a preguntar a comerciantes locales cuales son los ingredientes que más consumen los salmantinos.

Según la información proporcionada por los comerciantes del Mercado Tomasa Esteves los precios para realizar cualquiera de los tres pozoles son los siguientes: 1 kg de grano de maíz $28, 1 pechuga de pollo $130, 1 kg de cabeza de puerco $42, 1 kg de espinazo $90, 1 kg de chamorro en $60, 1 kg de maciza $120, 1 kg de salchicha $65, 1 kg de tocino $90, 1 kg de jamón $75, 1 kg de crema $45, 1 bolsa de tostadas $26 más la sumatoria de las verduras que incluirían 1 kg de limón, chiles guajillos (hablando del pozole rojo), 1 lechuga y cebollas $70.

Todos los comerciantes coincidieron que la mayoría de los salmantinos consumen en mayor cantidad el pozole verde, posteriormente el rojo y con un margen mínimo el blanco por su baja popularidad en el municipio.

En el tema del pozole Salamanca se pinta solo pues no hay ningún otro municipio dentro de los 2,471 que son en total en México que le ponga salchicha e incluso jamón y tocino a su pozole verde.

El mexicano a lo largo de su historia siempre se ha quejado de la economía y de lo poco que rinde el dinero, pero en días festivos como lo es el 15 de septiembre, hace el esfuerzo para realizar una reunión en donde siempre se hace pozole de más por cualquier invitado que pueda llegar de ultimo momento, pues podrá ser poco el dinero que se tenga pero siempre se hace rendir y nadie se queda sin cenar un plato de delicioso pozole.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com