fbpx

PERMISO COVID-19, EXTENDIDO POR EL IMSS, OTORGA 60% DEL SALARIO A PARTIR DEL CUARTO DÍA

Permiso Covid-19 se extiende a personas que están en el Régimen Obligatorio del IMSS. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del “Permiso...

Permiso Covid-19 se extiende a personas que están en el Régimen Obligatorio del IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del “Permiso COVID-19″ a través de la aplicación IMSS Digital o en línea, informó a través de un comunicado.

Dirigido a trabajadores asegurados ante la institución, el “Permiso COVID-19″, tiene como objetivo ser un documento para justificar la ausencia laboral y que los derechohabientes puedan recibir el pago correspondiente de sus días de incapacidad.

La solicitud es únicamente válida para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, no así, a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

“Con el Permiso COVID-19 las y los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio”, puntualiza el IMSS.

No se necesita prueba positiva para tramitar el Permiso COVID-19, ya que aquellas personas con síntomas del virus, o asintomáticos con una prueba Covid-19 positiva (aunque ésta no es obligatoria) que busquen tramitarlo, pueden hacerlo a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

El trabajador deberá presentar los siguientes datos obligatorios: CURP, número de seguridad social (NSS), Código Postal, así como responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes; para después ingresar información complementaria: Número telefónico de contacto y si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria.

Por último, se debe proporcionar un correo electrónico y la cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago ccorrespondiente

Una vez obtenido el permiso COVID-19, se debe notificar al patrón, a fin de justificar su ausencia laboral.

La duración de este Permiso es de siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para personas asintomáticas que tienen prueba positiva.

Esta herramienta otorga al trabajador un subsidio económico correspondiente al 60% de su salario a partir del cuarto día de incapacidad.

Asimismo, en caso de que las personas contagiadas desarrollen síntomas más graves o molestias de la enfermedad durante la incapacidad de siete días, deberán acudir a atención médica o llamar a la línea de Orientación Médica Telefónica al 800 2222 668, con el propósito de prevenir complicaciones en la salud.

Categorias
ACTUALIDADBIÓSFERANACIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com