fbpx

PINTARON MERCADO TOMASA ESTEVES, DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS PIDE NO GRAFITEARLO

Como parte de los trabajos de mantenimiento a los mercados municipales, la Dirección de Servicios Públicos aplicó nueva capa de pintura a la fachada del Mercado Tomasa Esteves. En...

Como parte de los trabajos de mantenimiento a los mercados municipales, la Dirección de Servicios Públicos aplicó nueva capa de pintura a la fachada del Mercado Tomasa Esteves.

En este pasado 15 de noviembre dicho recinto comercial cumplió 50 años de brindar servicio a los salmantinos y visitantes del municipio, un mercado que actualmente requiere de muchas obras de mantenimiento, pues por el pasar de los años ha tenido un desgaste notable.

El Director de Servicios Públicos Ingeniero Alejandro Meneses Molina comentó que todo el año se ha llevado obras de remozamiento en el mencionado mercado., «Todo el año hemos llevado acciones de remozamiento en el Mercado Tomasa Esteves, la última que hicimos fue esta de darle una embellecida, una pintada a los muros del mercado, se utilizó recurso de las partidas del mismo Tomasa Esteves, de igual forma pedirle a la ciudadanía, a los chavos que les gusta expresarse por medio del grafiti, que no lo hagan en las paredes recién pintadas del mercado» agregó el Ingeniero Meneses.

Siguen en pie dos proyectos al respecto del tema para mejorar las condiciones de los comerciantes y consumidores, el primero es demoler las actuales instalaciones y construir uno nuevo, siempre respetando el espacio de cada locatario que ya tiene, si esto no se lograra por la negativa de los comerciantes, la única opción viable al momento sería darle «Una manita de gato», cambiar toda la techumbre, es decir renovar las laminas que ya se encuentran agujeradas y en algunos tramos estas ya no existen, esto ha causado que en temporada de lluvias, los asistentes opten por mejor no ir a comprar al mercado pues se encuentra llenos de goteras y espacios abiertos en su cielo.

«Hay gente que disfruta de ver aunque sea una parte de nuestro mercado cuando se le da mantenimiento, rogarles que no abusen, que no vayan a grafitear, pues el gasto es del erario público, el gasto se hace con el dinero de todos y se hace con el fin de darle un aspecto general distinto y agradable además del mantenimiento, andamos buscando el modo de seguir remozando, aunque sabemos que es un mercado muy viejito, pero andamos viendo el modo de ponerle la techumbre a la nave principal, cambiarle esas laminas viejas que tiene, ojalá pronto lo logremos» finalizó Meneses Molina.

La sociedad salmantina se ha expresado a favor de embellecer y remodelar el inmueble que tiene muchas carencias o en su defecto si fuera posible demolerlo y construir una nueva plaza comercial, más moderna y con un mayor número de locatarios que oferten todos sus productos y servicios.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com