fbpx

SALMANTINOS NOS COMPARTEN EL DESTINO QUE LE DARÁN A SU AGUINALDO

Diciembre, mes de convivencia, armonía y muchas compras compras; también es el mes en el cual se recibe una de las prestaciones que se espera con mayor entusiasmo: EL...

Diciembre, mes de convivencia, armonía y muchas compras compras; también es el mes en el cual se recibe una de las prestaciones que se espera con mayor entusiasmo: EL AGUINALDO.

La ciudadanía salmantina nos comparte cómo gastará o invertirá este ingreso de fin de año; muchos ven en él un apoyo para culminar el año pues lo gastarán en regalos, las cenas tanto de navidad como de fin de año y tal vez en estrenar una que otra cosita para el hogar.

La señora María Isabel, precisamente expresó que su aguinaldo será para dotar de regalos a la familia pues es un buen pretexto para la convivencia y celebración, también expresó que se debe administrar este importante ingreso ya que los gastos a lo largo del año, no paran.

Las prioridades son distintas para todos y algunos ciudadanos prefieren invertir su aguinaldo en un momento ameno para ellos, como un viaje, pues según argumentó un testimonio, viajar es algo que sin lugar a dudas es una muy buena inversión y una experiencia inolvidable.

Para este salmantino lo material se queda una vez que partimos de este mundo y por eso para él es mucho más importante invertir en experiencias que le brinden satisfacción y un hermoso recuerdo.

Por otro lado, hay quienes como la señora Luz Araceli Maciel, este es un recurso que permite ponerse al corriente de las deudas y así no meterse en complicaciones futuras, la señora Araceli prefiere saldar estos compromisos, antes que endeudarse de nueva cuenta.

Indistintamente de cómo utilice su aguinaldo, sabemos que este llega en un momento especial y que es muy necesitado por todos, recordar a la ciudadanía que dicha prestación se debe recibir antes del 20 de diciembre, así lo estipula el Artículo 87 de la Sección V de la Ley Federal del Trabajo -LFT-, toda vez que los patrones que incurran en el incumplimiento del pago de aguinaldo, lo entreguen incompleto o de forma tardía, pueden hacerse acreedores a una multa que puede ir desde las 50 y hasta las 5,000 veces UMA, es decir, desde los 4 mil 811 y hasta los 481 mil 100 pesos.

Categorias
LOCALOPINIÓN CIUDADANA

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com