fbpx

POR PRESUNTA CORRUPCIÓN, LÓPEZ OBRADOR DA LA ESPALDA A RICARDO SHEFFIELD MIENTRAS LOS PRIETO GANAN TERRENO EN GUANAJUATO.

AMLO ordena remoción de funcionarios de PROFECO y no le avisa a Sheffield. El presidente Andrés Manuel López Obrador encontró irregularidades y ordenó la remoción de funcionarios en la...

AMLO ordena remoción de funcionarios de PROFECO y no le avisa a Sheffield.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encontró irregularidades y ordenó la remoción de funcionarios en la PROFECO, dependencia federal donde el líder es Ricardo Sheffield Padilla quien no estaba siquiera enterado de estos movimientos que surgieron en su dependencia, es así que en el estado de Guanajuato el que se decía “consentido” de López Obrador, dejó de ser figura de confianza, dándole paso a los Prieto quienes se posicionan como los favoritos del Presidente en Guanajuato.

Hoy se ha dado a conocer que el propio AMLO ordenó la remoción de varios funcionarios de PROFECO quienes incluso causaron que se presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República. Los cambios en mención, se operaron a través de la Secretaría de Gobernación justamente el día en que el presidente presentó un plan en contra de la inflación, Plan Nacional para contener los precios que son revisados precisamente por la Profeco.

Después de que Sheffield Padilla ha señalado que será el protagonista de la candidatura para gobernador de Guanajuato por Morena, pareciera que el Ejecutivo federal lo ha hecho a un lado para darle cabida a la familia Prieto, y es que las presuntas irregularidades que señaló la Secretaría de Gobernación han molestado mucho a Andrés Manuel quien incluso mandó a revisión las 38 oficinas de la defensa del consumidor en todo México, lo que significa que continúan las investigaciones al interior de esta dependencia encabezada por Ricardo Sheffield.
A partir de estos hechos, la Secretaría de Gobernación dio a conocer la remoción de cuando menos 3 servidores públicos de la Profeco y ya hay denuncias que son por presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de distintas áreas de este organismo (PROFECO).

El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández y el titular de la función pública Roberto Salcedo acordaron realizar nuevos nombramientos en la Profeco a partir de ayer, esto se dio a conocer con un boletín emitido por la SEGOB, donde no se menciona a Ricardo Sheffield.
Es así que este caso muestra que, el Presidente Andrés Manuel hizo a un lado la figura de Ricardo Sheffield, destituyó a funcionarios sin avisar, reemplazó a personal de confianza de Ricardo, llevó el caso a la Fiscalía y no enteró a Sheffield sobre los nuevos nombramientos.

Por su parte, el titular de la Profeco declaró que espera no sea consecuencia de su amistad con Francisco Cervantes presidente del Consejo coordinador empresarial “porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la cuarta transformación”, así lo dijo Sheffield Padilla mientras se mostró muy molesto porque él ni siquiera firmó ningún nombramiento aunque ya están formalizados los cambios.

Fue así que se nombró como subprocurador jurídico a Miguel Ángel Chico Herrera, (funcionario muy cercano a la familia Prieto), como director general de Verificación y de Confianza en los Combustibles a Guillermo Carlos Pliego y director general de la Oficina de la Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González.
Pareciera que dentro de poco, solo quedará el recuerdo de que Ricardo Sheffield Padilla fue el titular de PROFECO.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

  • LA REFINERA

    SE NECESITAN AL MENOS 490 POLICÍAS EN SALAMANCA, APENAS VAN 100 Existe un estándar mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes, definido por la Organización de las Naciones...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, hoy ando con hartas ganas de ir a echarme unos nopalitos a la Expo en Valtierrilla, así que pa pronto ámonos recio...
  • LA LARGA TRAVESÍA POR UN PUENTE PRÓXIMAMENTE INAUGURADO POR CÉSAR PRIETO

    Lázaro Uc Mas La historia que aquí se comenta del puente sobre el río Temascatíoen la comunidad de El Estanco que próximamente será inaugurado por el Presidente Municipal de...
  • LA REFINERA

    TRAGEDIA E IRRESPONSABILIDAD    Una pequeña de 6 años murió víctima de un accidente automovilístico; se desconocen las causas exactas del terrible suceso; sin embargo, cualquiera que haya sido...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: