fbpx

PREVENCIÓN AL DELITO DE SALAMANCA NOS COMPARTE CIERTAS MEDIDAS PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE ROBO A CASA HABITACIÓN Y COMERCIO

Para prevenir el robo a casa habitación, autoridades de Seguridad Pública hacen el llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia en caso de salir de la ciudad...

Para prevenir el robo a casa habitación, autoridades de Seguridad Pública hacen el llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia en caso de salir de la ciudad durante este periodo vacacional.

Datos oficiales muestran que los robos en casa habitación aumentan durante estas fechas pues los amantes de lo ajeno aprovechan la ausencia de propietarios para hacer de las suyas; por eso es importante saber cómo prevenirlos, tener conciencia de cómo actuar ante ciertos acontecimientos, a quién acudir.

Ante este contexto, acudimos a Prevención al Delito para conocer las estrategias que esta jefatura está implementando.

En voz de la dirigente de esta dependencia, Aracely Estrada, escucharemos respecto de ciertas medidas que la ciudadanía puede implementar a fin de prevenir el robo a casa habitación, así como a comercios, toda vez que se trata de un delito que ha ido en aumento en las últimas semanas y muchas personas cometen el error de “avisar” que no estarán en casa, o dejan un juego de llaves en lugares de fácil acceso.

La participación ciudadana es en demasía relevante para poder tomar ciertas medidas enfocadas a prevenir o saber cómo proceder, no obstante, es la autoridad quien los provee de las herramientas necesarias para combatir la delincuencia e inseguridad del municipio y Aracely nos habla de las estrategias que se desarrollan en esta jefatura.

La creación de los Comités vecinales o ciudadanos son un gran programa que permite trabajar en conjunto autoridad con ciudadanos y todos son libres de participar en ellos y acercarse a esta dependencia en pro de nuestra comunidad, mayores informes al teléfono 464.641.4500 extensión 4070 y 4071.

El trabajo en equipo es fundamental cuando se trata de encontrar estrategias para favorecer nuestro entorno y nuestro medio de desarrollo y la seguridad siempre será tema de relevancia por lo que hacer equipo población y autoridad sin duda nos permitirá avanzar en este sentido para así poder retomar nuestra tranquilidad.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com