fbpx

SALAMANCA REGISTRÓ 715 ACCIDENTES VIALES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2022

Hasta el primer semestre de este 2022 según datos proporcionados por la Dirección de Vialidad se han registrado en Salamanca 715 accidentes vehiculares. Por esta razón es que dicha...

Hasta el primer semestre de este 2022 según datos proporcionados por la Dirección de Vialidad se han registrado en Salamanca 715 accidentes vehiculares.

Por esta razón es que dicha dirección se encuentra solicitando a la sociedad salmantina y sus visitantes evitar de cualquier manera conducir bajo los influjos de alguna droga. De los mencionados 715 percances viales el 20% de ellos se ha debido a que los conductores se encontraban en estado de ebriedad, 43% más han sido en motociclistas de los cuales 6 han sido mortales, es decir perdieron la vida sus pilotos.

En información general del Estado de Guanajuato se tienen registrados como un total de la sumatoria de los 46 municipios, 9 mil 146 accidentes vehiculares que lamentablemente han dejado como resultado 115 defunciones y 2 mil 911 personas lesionadas.

Mediante un comunicado la Dirección de Movilidad a realizado la invitación para acatar las siguientes recomendaciones que pueden hacer la diferencia entre vivir o ser un número más: uso de casco protector, no transportar a menores de edad en motocicleta, el uso de motocicleta deberá se exclusivamente para mínimo una persona y máximo dos no más, respetar los señalamientos que indican los niveles de velocidad de cada calle y avenida de Salamanca, de ninguna forma manejar bajo los influjos de alguna droga, hacer siempre uso del cinturón de seguridad, respetar absolutamente todos los señalamientos vehiculares, respetar y hacer uso de los puentes peatonales (el peatón es primero), no circular por zonas peatonales y no hacer uso indebido de las ciclovías y no utilizar el teléfono mientras se conduce.

Dichas recomendaciones se realizan con el fin de disminuir el número de accidentes vehiculares así como el número de defunciones, conducir es una responsabilidad muy grande pues se encuentra en un volante la vida de pasajeros y terceros por lo que se invita a ser prudente e inteligente cada que se haga uso de algún vehículo motorizado.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com