fbpx

PUEBLA LIDERA LIGA MX CON CONSTANCIA

Dentro de las conversaciones sobre la Liga MX, ya no es extraño mencionar que el Club Puebla sea el líder general de la competencia. En esta ocasión, el conjunto camotero ha logrado...

Dentro de las conversaciones sobre la Liga MX, ya no es extraño mencionar que el Club Puebla sea el líder general de la competencia. En esta ocasión, el conjunto camotero ha logrado esa posición de honor durante las primeras tres jornadas del Apertura 2022, tras el balance de dos triunfos y un empate.

En total son cinco equipos los que todavía se mantienen invictos luego de tres fechas: Puebla, Pachuca, Juárez FC, León y Pumas, pero La Franja es quien tiene la mayor cantidad de puntos con siete y solo podría ser rebasado por los Tuzos en el partido que cierra la jornada la noche del lunes (ante Mazatlán FC; Pachuca podría alcanzar las nueve unidades).

Puebla ha logrado la consistencia en la parte alta de la tabla desde hace al menos cuatro torneos, los mismos que ha sido dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, encontrando una fórmula a sus resultados: constancia en el rendimiento deportivo y resiliencia para soportar las bajas de jugadores que padece durante cada régimen de transferencias.

Para el Apertura 2022, La Franja sufrió las bajas por fichajes de su capitán, el mediocampista Javier Salas, y de otro de sus titulares, el defensa central Juan Pablo Segovia, quienes se fueron a Juárez FC y al Necaxa, respectivamente, incluso en el caso de Segovia sin recibir un beneficio, pues su transferencia fue como jugador libre.

Afortunadamente para Nicolás Larcamón, la directiva pudo concretarle los fichajes de Gastón Silva, un defensa izquierdo que ha sabido suplir la baja de Juan Pablo Segovia, así como los de Iván Moreno, Luis Arcadio García y el regreso de Omar Fernández, atacante colombiano que había sido cedido al León durante los dos torneos anteriores.

A través de esas altas, Puebla supo reponer las ausencias de Salas y Segovia, ya que también pudo mantener la base titular de su equipo con futbolistas clave como el portero Antony Silva, los defensas Israel Reyes y Emmanuel Gularte, los laterales Gustavo Ferrareis y Maximiliano Araujo, los mediocampistas Federico Mancuello y Diego De Buen, así como el delantero Fernando Aristeguieta, quienes ya saben lo que es estar en la parte alta de la tabla bajo la gestión de Larcamón.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com