fbpx

¡REGRESO A CLASES VIRTUALES! ALREDEDOR DE 500 ESCUELAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO REPORTAN CASOS DE COVID-19 ENTRE ALUMNOS Y PERSONAL

Se reportaron contagios de covid-19 en al menos 500 escuelas de educación básica en la Ciudad de México, así como en 88 centros escolares; por lo que han determinado...

Se reportaron contagios de covid-19 en al menos 500 escuelas de educación básica en la Ciudad de México, así como en 88 centros escolares; por lo que han determinado regresar a clases a distancia.

Pedro Hernández Morales, director de la primaria Centauro del Norte y dirigente del magisterio disidente en la capital del país, señaló que 46 por ciento de los planteles, reportaron en promedio de uno a cinco alumnos contagiados; 24 por ciento, de seis a 10 casos, y 17 por ciento notificaron más de 10 contagios confirmados en estudiantes.

Destacó que 35 por ciento de los centros escolares con casos confirmados “no han aplicado ninguna medida para frenar la cadena de contagios, mientras únicamente 19 por ciento de los planteles suspendió la asistencia del grupo donde se detectó algún caso”.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP), no está informando sobre los casos positivos, y pretende negar la realidad, que en las escuelas sí hay contagios tanto de alumnos como de profesores, por lo que no hay condiciones para mantener las clases presenciales”, puntualizó, Hernández Morales.

Por otro lado, Integrantes del Movimiento Nacional por un Regreso Seguro a Clases se manifestaron frente a las instalaciones de la SEP con el propósito de exigir que se suspendan las clases presenciales hasta que desciendan significativamente los contagios en el país y se garantice la vacunación de la población escolar.

Fuente: La Jornada

Categorias
ACTUALIDADEDUCACIÓNNACIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com