fbpx

RELLENO SANITARIO A MÁXIMA CAPACIDAD, URGE LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CELDA

Los rellenos sanitarios son aquellos espacios donde se depositan los residuos sólidos de una ciudad tras haber recibido determinados tratamientos. El principal objetivo de todo relleno es almacenar la...

Los rellenos sanitarios son aquellos espacios donde se depositan los residuos sólidos de una ciudad tras haber recibido determinados tratamientos.

El principal objetivo de todo relleno es almacenar la basura en áreas o terrenos grandes alejados de la mancha urbana, disponiéndolos en capas de determinado espesor para luego cubrirlas con ciertos materiales como arcilla o hule polietileno sobre todo para lograr tener manejo adecuado de olores y gases que se generan después de cubrir dichos residuos.

En esencia, los rellenos sanitarios se conforman de celdas que protegen el suelo mediante una membrana hecha de hule, la que canaliza los líquidos altamente contaminantes generados por la descomposición orgánica de los residuos; por lo que el sistema de drenaje es de en demasía importante para que estos líquidos no lleguen al subsuelo.

Los rellenos también deben contar con la infraestructura necesaria a base de pozos, para que logren captar el gas metano producido por los desechos y así realizar un adecuado manejo de estos gases.

A fin de evitar el exceso de gas metano, es importante llevar a cabo la separación de la basura.

Como se puede observar, los tiraderos tienen un papel muy importante en el medio ambiente de cada urbe, por lo que el alcalde César Prieto habló de la realidad que se suscita en el Relleno Sanitario de Salamanca pues al parecer se encuentra rebasado.

Cabe señalar que recientemente se ha dado a conocer respecto a ciertos predios aledaños al Relleno, mismos que aparentemente se han visto afectados por la invasión de desechos.

Expresó estar buscando la cuarta celda para el Relleno Sanitario aunque aún no tienen contemplada una fecha en concreto, además, se debe tener en consideración que las condiciones en las que actualmente se encuentra el tiradero ha sido resultado de la falta de atención que se arrastra desde hace años.

Sin dudas un tema del que los salmantinos estarán pendientes ya que como se ha mencionado en anteriores ocasiones, todo el tema relacionado al manejo de basura y desechos son de interés colectivo y del que se espera pronta respuesta, no obstante, entender que la responsabilidad también radica en nosotros y es urgente minimizar los residuos por familia en el municipio.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTESALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: